fbpx
/

Fesway echa a volar con «Alas y Garras»

Vástago de Radaid, el grupo conformado por Fernando Arias, Sofía Orozco y Yolihuani Curiel explora nuevos caminos musicales Tras el rotundo éxito que la banda tapatía de world music ha impregnado en cada uno de sus integrantes, Fesway propone una nueva faceta sonora en la carrera de tres de sus músicos.

FSWY2

De claras influencias pop así como rastrojos de indie-rock y el electro -un mundo mucho más digerido que su “alma mater”- la banda encuentra maneras de expresar ideas claras, ideas que parecen emprender una búsqueda hacia los recovecos de la libertad compositiva. Un ensamble de guitarra, batería, voz y algunas programaciones, así como la presencia de un theremin, resuenan en su primera placa titulada Alas y Garras, un LP producido por Álvaro Arce, integrante de Los Impostors, y el cual ya puede ser adquirido a través de iTunes.

Tras 10 años de experiencia en Radaid, Fesway tendrá que hacer frente a las comparaciones y definir su propio camino. Con las composiciones que Sofía Orozco ha realizado durante años y un estilo que aún debe consolidarse, Fesway es producto de la compenetración musical entre la vocalista y sus compañeros Fernando y Yolihuani, quienes decidieron voltear hacia otros caminos sonoros que le guiñan a Depeche Mode e incluso a Cranes.

Alas y Garras es un disco que encuentra sonoridades básicas y bien producidas a través de sus 14 temas, los cuales se pasean entre el inglés y el español. La agrupación ya comenzó a hacer ruido luego de su primera presentación oficial el pasado miércoles 26 de junio en el Unplugged Whisky Bar, en donde mostraron el set-list que sonará en otras partes de la República Mexicana, principalmente la capital, a donde dirigirán sus esfuerzos.

Fesway se une a otros proyectos de músicos de Radaid, como Radaid acústico, Ella y El Muerto o Les Femmes de Serge, donde colabora la cantante y ahora ex-integrante de Radaid, Maricarmen Camarena. Dicen sus integrantes que la banda va bien, esperemos que estos espacios creativos no sean consecuencia de divergencias musicales entre sus miembros.

Fesway en la Web | Twitter | Facebook

El Descafeinado

Radio y magazine de música y cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.

3 Comments

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

El Descafeinado

Radio y magazine de música y cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.