fbpx
/

Diez días para escuchar jazz en vivo

Por @eldescafeinado.

Entre el 2 y el 11 de agosto, el programa de conciertos del Tónica Encuentro Internacional de Jazz en Jalisco mezclará a los mejores exponentes del jazz internacional y nacional con un público heterogéneo, el cual podrá asistir a diferentes escenarios en la ciudad de Guadalajara que incluyen foros tan solemnes como el Teatro Degollado, donde se presentarán los estelares hasta escenarios al aire libre, como la Vía Recreactiva.

Foto: José James / Kmeron.

Tal como lo apuntó Adriana Córdova de la Secretaría de Cultura de Guadalajara en conferencia de prensa, éste encuentro propiciará el rescate y uso de espacios públicos de la ciudad y acercará a la gente a un género musical poco difundido en nuestro país.

Tras el homenaje a Enrique Nery en el Teatro Degollado como banderazo de salida el viernes pasado, este sábado 3 y domingo 4 de agosto, el Festival Internacional de Jazz tendrá como invitados a King Smith, Troker, Joey DeFrancesco, Kenny Garrett e Iraida Noriega & the Groovy Band en el Foro Expo a partir de las 19 horas. Mientras que en el escenario alterno de la Matera Bar, sonará la música de los Dirty Black Beans en punto de las 23 horas.

Los conciertos del domingo también comenzarán a las 7 de la tarde en el mismo venue (Foro Expo) con la presentación de Willy Zavala, A Love Electric (Aaron Cruz, Todd Clouser, Hernan Hetch), Mole (Hernan Hetch, Mark Aanderud, Stomu Takeishi), José James y Nicholas Payton. La entrada tendrá un costo de $15 pesos.

Los conciertos estelares tendrán lugar en el Teatro Degollado los días lunes 5, jueves 8 y viernes 9 de agosto a partir de las 20:30 horas. El primero de ellos será del cantante de Chicago Kurt Elling, una presencia imprescindible en los círculos internacionales y nominado más de diez veces en distintas categorías a los premios Grammy y que ofrecerá su recital el 5 de agosto.

El jueves 8 será turno de Bettye LaVette, cantante que cuenta con más de 20 discos y 50 años de carrera, además, fue ganadora de un Premio Grammy por el Mejor disco de Blues Contemporáneo. Su estilo recorre géneros como el soul, country, funk, gospel y R&B. Y finalmente, el viernes 9 de agosto será el turno del contrabajista Ben Allison, reconocido músico neoyorquino de jazz contemporáneo que cerrará esta serie de conciertos.

Pero no es todo. Tónica también presenta el Festival Local de Jazz y Blues. Una interesante selección de agrupaciones jaliscienses como La Bruja Blues Band, King Blues, Los Villanos, La Fachada de Piedra, Acasia, San Juan Project y la Bad Blues Boys Preservation Band, liderada por Genaro Palacios Clemow, quienes acercarán sus propuestas al público asistente al Foro Expo el sábado 10 a partir de las 19 horas y el domingo 11 al medio día.

Sumado a esto, se podrán ver conciertos alternos en distintos bares de la ciudad (el costo es gratuito mostrando la entrada al Encuentro) y el domingo 11, de forma gratuita, las distintas Vías Recreactivas de la Zona Metropolitana cerrarán el Tónica Encuentro Internacional de Jazz con seis escenarios que llenarán a la ciudad de jazz.

El Descafeinado

Radio y magazine de música y cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

El Descafeinado

Radio y magazine de música y cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.