fbpx
//

Este lunes comienza la tercera edición del Festival de Jazz Chihuahua

Por @eldescafeinado.

Entre el 19 y el 25 de agosto, se llevará a cabo el tercer Festival de Jazz de Chihuahua de manera gratuita en Ciudad Juárez, Parral y Chihuahua, donde distintos exponentes del género ofrecerán conciertos, talleres y charlas en espacios públicos del estado norteño.

Joshua Redman
Foto: Joshua Redman.

Encabezando el festival se encuentra Gerry López, chihuahuense ganador del Festival de Jazz en Francia este mismo año y que compartirá crédito con personajes de talla internacional como Joshua Redman Quartet, Joe Lovano y Judy Silvano.

Será justamente la dupla Lovano y Silvano las encargadas de abrir el Festival en el Patio Central de Palacio de Gobierno de Chihuahua este lunes 19 de agosto a las 20 horas.

JoeLovano_Katz_Q3C0213_800x533
Foto: Joe Lovano.

Silvano es cantante y su carrera artística no se reduce a la música, sino que abarca la danza, pintura, cerámica e incluso diseño de modas. Lovano por su parte, es saxofonista tenor y su amor por el jazz lo ha llevado a rescatar talentos entre la juventud con el objetivo de preservar este género musical.

Mientras tanto, en Ciudad Juárez, Gerry López dará el concierto inaugural en el Teatro Octavio Trías  la noche del martes 20 de agosto.

Foto: Gerry López.
Foto: Gerry López.

Considerado uno de los músicos jóvenes más prometedores de la escena del jazz internacional, Gerry López, quien vive actualmente en París, consiguió el galardón Tremplin Saint Germain Des Prés con la presentación de temas de su autoría, entre los que sobresalen «Point ST Louis», «Paris» y «Doctor Swing».

Entre los exponentes de este encuentro de jazz figuran Tom Kessler, el bajista puertorriqueño Eddie Gómez -dos veces ganador del premio Grammy-, David Binney y el mencionado saxofonista, Joshua Redman, quien cerrará el Festival el día 25 de agosto en el Teatro de los Héroes.

Foto: Tom Kessler.
Foto: Tom Kessler.

Asimismo, como parte de este tercer Festival de Jazz, los músicos Ken Basman, Edgar Dorantes, Agustín Bernal y Giovanni Figueroa estarán impartiendo talleres en el Conservatorio de Música. Estos músicos también presentarán un magno concierto el día 21 de agosto en el Teatro de Cámara.

Programación del Tercer Festival de Jazz de Chihuahua

Lunes 19 de agosto:  Joe Lovano Quartet & Judi Silvano, Palacio de Gobierno, 8:00 pm.

Martes 20 de agosto: Tom Kessler Trío, Teatro de Cámara, 8:00 pm.

Miércoles 21 de agosto: Ken Basman, Edgar Dorantes, Agustín Bernal y Giovanni  Figueroa, Teatro de Cámara, 8:00 pm.

Jueves 22 de agosto: Agustín Bernal 5 y Armando Núñez Pulsar 4º, Teatro de Cámara, 8:00 pm.

Viernes 23 de agosto: Eddie Gómez Trío, Teatro de los Héroes, 8:00 pm.

Sábado 24 de agosto: David Binney Quartet y Gerry López Trío, Teatro de los Héroes, 8:00 pm.

Domingo 25 de agosto: Joshua Redman Quartet, Teatro  de los Héroes, 8:00 pm.

3er festival jazz 2_439x600

El Descafeinado

Radio y magazine de música y cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

El Descafeinado

Radio y magazine de música y cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.