fbpx
//

White Arrows: música para todos los sentidos

Por: Diego Ramos.

Originarios de Los Ángeles, White Arrows son un quinteto conformado por John Paul Caballero, Mickey Church, Henry Church, Andrew Naeve y Steven Vernet, que lanzó su álbum debut en junio de 2012.

whitearrows

La música de los californianos se mueve entre el dance-rock y el indie pop electrónico; una de las 10 bandas, que según la revista especializada SPIN, que había qué seguir en la edición 2013 de Coachella.

En entrevista para El Descafeinado, la banda habló sobre su espectáculo, el cual definen como una experiencia tanto visual como auditiva: «espero sea emocionante para todos los sentidos», asegura Mike Church, vocalista de la banda, quien asegura que es genial ser una banda independiente: » te da la libertad de colaborar con quien tú quieras».

Bajo el sello Votiva, una discográfica con base en Seattle, el primer disco de White Arrows, de título Dry Land Is Not a Myth, recoge la experiencia pesonal de cada uno de sus integrantes, Mike lo expresa así: «Nuestra música es difícil de definir, contiene muchos estados de ánimo para cada tipo de día: lluvioso, con nieve, soleado…».

El disco está producido por Andrew Naeve, teclista de la agrupación formada hace tres años en colaboración con Remix Artist Collective (RAC), un grupo de artistas internacionales que se dedican a hacer remezclas de grupos de rock, indie y música electrónica.

Sin una expectativa clara sobre lo que será su primera presentación en México este sábado 24 de agosto en el marco de MEET junto a Bear Mountain, Mike asegura que se encuentran emocionados por ello y esperan consolidar a su público al sur de su frontera.

Durante su concierto en Guadalajara, White Arrows tocará canciones de su LP, así como canciones aún no editadas y un par de covers, según como vaya marchando la noche, apunta el cantante.

En lo que resta del año, la banda californiana comenzará a escribir las canciones para su próximo disco, del que pronto esperan dar una probada en nuestro país.

El Descafeinado

Radio y magazine de música y cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.

1 Comment

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

El Descafeinado

Radio y magazine de música y cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.