fbpx
//

Un ángel guardián del cielo madrilista

raul

Por: Brenda Jurado

@BrendaJudge

Ser figura en el Real Madrid es sin lugar a dudas, ser figura en el futbol mundial, la historia de las tardes épicas con la playera merengue de Raúl González Blanco, llegaron a su fin hace apenas unas cuantas noches futboleras en la grama del estadio Santiago Bernabéu, sin embargo su estripe como futbolista y como símbolo merengue, quedará inmortal en las páginas de amplia historia de este club.

Fue ante más de 85 mil espectadores quienes se dieron cita en la Casa Blanca, la noche del jueves 22 de Agosto para homenajear al legendario “Ángel del Madrid” Raúl González Blanco, quien después de jugar 16 años con el Real Madrid es considerado como uno de los mejores jugadores en la historia del fútbol, y con un sitio entre los históricos del club, tanto en la memoria colectiva como en la era digital, para todos aquellos aficionados 2.0 quienes pueden recurrir a la historia para conocer más del uno de los míticos números 7 con la camiseta merengue.

http://www.realmadrid.com/cs/Satellite/es/1193040472616/JugadoresLegendarios/1193040472616.htm?newPagina=1

gal-549146

Raúl anotó 228 goles en 741 juegos con el Real Madrid y fue ovacionado por todos los presentes en el estadio y hasta el mismo Rey de España Juan Carlos I le obsequió un trofeo conmemorativo, quizá en el momento más complicado para un futbolista, es decir, cuando sabe que sus minutos en un campo de juego, son como esa copa de vino que se extingue, Raúl sacó de su cabeza, que siempre fue uno de sus mejores elementos del cuerpo para jugar al futbol, una última pincelada en el Bernabéu para entregarle la banda de capitán a Iker Casillas y ofrecerle la playera con el famoso número siete, mostrando un gran compañerismo a Cristiano Ronaldo, quien es un futbolista excepcional, pero si ese toque de virtud, de sencillez y de caballerosidad de Raúl sobre el campo de juego.

Tres años después de haber jugado con la camiseta blanca, Raúl comenzó el primer tiempo con portando la camiseta con el número 7 del equipo Real Madrid, después de 23 minutos de haber comenzado la primera mitad, Di María dio una excelente asistencia la cual el homenajeado respondió con una anotación que causó la ovación de todos los ahí presentes.

Al concluir el primer tiempo del partido, Raúl obsequió su última camiseta del Real Madrid al delantero estrella Cristiano Ronaldo, minutos después la leyenda española apareció en la cancha con el uniforme de su equipo actual Al-Saad. Con anotaciones de Isco, Benzema y José el partido terminó con un marcador de 5-0 a favor del equipo español.

tumblr_mrycstRiSb1sdpo6uo8_1280

El encuentro concluyó con aplausos y ovaciones para el ex capitán del Real Madrid Raúl González Blanco, quien siempre será recordado como uno de los jugadores más emblemáticos en la historia de éste deporte.

Raúl quizá sea uno de esos grandiosos futbolistas que como Emilio Butragueño, Alfredo Di Stefano, Santiago Bernabéu, Jorge Valdano, Zinedine Zidane, por mencionar a algunos grandes caballeros de la mesa redonda madrilista, que ocuparán los puestos dirigenciales del club, y que siempre podrán predicar con el ejemplo y la trayectoria, sus decisiones y que seguramente tendrán un muy buen porvenir por delante tanto dentro como fuera de las canchas.

Quizá al tiempo podamos reprocharle que González Blanco no estuviera en esta gran época triunfadora de la selección de España, que en medio de sus triunfos no podrá negar que el 7 de Raúl significaría un gran aporte para sus equipos y para sus jóvenes en las más grandes competencias del futbol mundial, se fue Raúl pero se queda el Ángel que con sus goles, y ejemplo podrá ser fiel custodio, del cielo madrilista.

Pablo Vázquez Rivera

Comunicador, ciudadano inquieto; cinéfilo, melómano. Conductor de @redpmnoticias y @Los3EnLinea. Escribo en @ElDescafeinado.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Pablo Vázquez Rivera

Comunicador, ciudadano inquieto; cinéfilo, melómano. Conductor de @redpmnoticias y @Los3EnLinea. Escribo en @ElDescafeinado.