fbpx

Eruca Sativa llega al F. Bolko

Por: @eldescafeinado

Después de recorrer diferentes estados de la República Mexicana, la agrupación argentina conformada por Lula Bertoldi (voz y guitarra), Brenda Martin (bajo) y Gabriel Pedernera (batería) se presentará los próximos días 18 y 19 de octubre en Guadalajara como parte de su segunda gira por México. En esta ocasión nos presentan su tercer material de estudio titulado Blanco.FOTO ERUCA APAISADA BLANCO

Eruca Sativa se formó en Córdoba en noviembre de 2007 y rápidamente invadió los escenarios del país girando por numerosas ciudades y participando en festivales de la talla de Cosquín Rock (2009, 2011 y 2012), Zona Rock (Capital Federal, Córdoba, Mendoza), Personal Fest, Vans Tour, Resistance Tour entre otros. En 2008 lanzan su álbum titulado Carne y dos años más tarde lanzaron ES. El pasado 2012 culminó la grabación de Blanco, que actualmente se encuentran promocionando en el país, este disco cuenta con 15 temas, de entre los cuales destacan “Fuera o más allá” “Tanto tiempo” y “Amor ausente”.

A lo largo de su carrera Eruca Sativa ha recibido diferentes premios y reconocimientos, entre los que se encuentra Banda Revelación, Mejor Grupo de Rock y Mejor Producción Discográfica en la entrega de premios al Rock, al Blues y al Jazz organizada por el Ministerio de Cultura de Córdoba y en 2010 fueron ganadores del Bombardeo del Demo (Rock and pop), Mundial de Bandas (Banda Soporte, Canal Q) y Mejor Banda Nacional (Suplemento SI de Clarin), además de ser recientemente nominados a los Grammy Latinos en la categoría “Mejor Disco de Rock”, por su álbum Blanco.

La primera presentación y llevará a cabo dentro del Festival Otoño Cultural de CUCEA y será gratuita; al día siguiente los argentinos tienen una vez más compromiso con el público tapatío, esta vez en el F. Bolko (Av. El Colli 5215), a partir de las 21:30 horas, y el costo del boleto será de $100 pesos.

El Descafeinado

Radio y magazine de música y cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.

1 Comment

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

El Descafeinado

Radio y magazine de música y cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.