fbpx
/

Bruckner en la tercera temporada de la Filarmónica tapatía

Por Pablo Vázquez Rivera (@pablitovazquez1).

Este viernes comienza la tercera temporada de la Orquesta Filarmónica de Jalisco, bajo la dirección del italo-canadiense Marco Parisotto quien presentará al público tapatío junto al pianista Peter Jablonski, este  viernes 18 de octubre y domingo 20, en el Teatro Degollado, con horarios de 20:30 y 12:030 horas respectivamente, presentarán la sensacional sinfonía número 4, romántica de Anton Bruckner.

degollado5-450x298
Foto: OFJ.

Para quien se perfila para 2014 como el nuevo director de esta orquesta, escuchar a Bruckner es una gran oportunidad para que el público se acerque al Teatro Degollado y experimente el viaje musical de obras clásicas como un disfrute y hábito recurrente. “Alguien que no está acostumbrado a conciertos, no acostumbrado a conciertos sinfónicos o música clásica, sí, es un programa perfecto para empezar», indicó el maestro Marco Parisotto, quien además de resaltar la calidez del público tapatío, expuso que tocar a Bruckner es una experiencia muy grata en un recinto, pues músicos, director de orquesta y desde luego los asistentes experimentarán vincularse con su inspiración.

dir
Foto: Pablo Vázquez.

«Bruckner alemán originario de Linz, ha compuesto muy amplias sinfonías románticas, que vienen desde su contacto con la naturaleza y el bosque de su región, además de que Bruckner escribía sus melodías inspiradas en un ser supremo, en Dios y la armonía que este ser proponer al ser humano».

El repertorio de la presentación estará compuesto por obras de dos grandes compositores Sergei Rachmaninov y Anton Bruckner, este último comentó Marco Parisotto que “es música que no se programa tan a menudo en casi ninguna parte del mundo fuera de Alemania, Holanda y Austria, pero creo que su tiempo está llegando ahora”, indicó.

op
Foto: OFJ.

Además de esta primera invitación al inicio de la tercera temporada el gerente general de la OFJ, Arturo Gómez Poulat, comentó que el cierre de año llega con una serie de conciertos donde interpretarán zarzuelas españolas y óperas como La Traviata, así como presentaciones junto a compañías dancísticas y el Coro del Estado, además de los tradicionales programas navideños y de fin de año, un homenaje a Moncayo y Blas Galindo, así como un programa en conjunto en el marco de la FIL en el que la embajada del país invitado Israel, tomará parte de los festejos.

Parisotto firmó el libro de visitantes y artistas distinguidos del Teatro Degollado.

 

Dónde, cuándo y cuánto

Teatro Degollado, presentaciones los viernes 20:30 horas y domingos 12:30 horas. Boletos entre los $110 a los $210.

 

 

 

 

 

Pablo Vázquez Rivera

Comunicador, ciudadano inquieto; cinéfilo, melómano. Conductor de @redpmnoticias y @Los3EnLinea. Escribo en @ElDescafeinado.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Pablo Vázquez Rivera

Comunicador, ciudadano inquieto; cinéfilo, melómano. Conductor de @redpmnoticias y @Los3EnLinea. Escribo en @ElDescafeinado.