fbpx
/

Efecto Doppler abre primera temporada de clínicas en Tlaquepaque

Por @eldescafeinado.

Entre el 14 de noviembre y el 14 de diciembre se llevará a cabo la primera temporada de clínicas fotográficas en Centro Cultural El Refugio en Tlaquepaque.

Efecto Doppler en su proyecto de clínicas fotográficas que se impartirán este año en Tlaquepaque, Jalisco. El proyecto tiene como objetivo principal generar espacios de reflexión en torno a la imagen y desarrollar un programa formativo diseñado de tal modo que quienes participen sean parte de un proyecto integral, que pretende identificar a los actuales productores de imágenes (tanto profesores como participantes que van iniciando su carrera).

 

Doppler

Primera Temporada Tlaquepaque 2013

Clínica 1
Adriana Calatayud «La concepción del cuerpo y su imagen»

Licenciada en Comunicación Gráfica por la Escuela Nacional de Artes de la UNAM. De 1996 al 2001 trabajó en el Taller de Gráfica Digital en el Centro Multimedia del CNA y del 2004 al 2005 en el Centro de la Imagen. Ha obtenido diversas becas del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes desde 1996, entre estas destaca la del Sistema Nacional de Creadores 2005-2008. Su trabajo ha sido expuesto de forma individual y colectiva tanto en México como en el extranjero, y también publicado en libros de fotografía como BLINK: 100 photographers, 010 curators, 010 writers, Phaidon.

Clínica 2
Ramiro Chaves «Montañas de Luz»

Ramiro Chaves nace en el año de 1979 en Córdoba, Argentina. En su país natal termina sus estudios de cinematografía / TV y fotografía. Radica en la Ciudad De México desde el año 2002, donde continúa su formación tomando diferentes talleres con distinguidos fotógrafos como Martín Parr, Stefan Ruiz y Christopher Doyle entre otros. En 2006 tiene lugar su primera exposición individual Proyecto CANADA, en el Museo de Arte Carrillo Gil de la Ciudad de México. Su trabajo ha sido expuesto en la XI Bienal de Fotografía del Centro de la Imagen, en el Museo de Arte Moderno, MUCA Roma, Museo de Antropología, entre otros. Su trabajo ha sido mostrado en Francia, Estados Unidos, España, Holanda, Austria, Alemania, Austria, Argentina y Japón. Su obra forma parte de la colección CIAC Colección Isabel y Agustin Coppel, del Museo de Arte Moderno, del Acervo del Centro de la Imagen y de colecciones privadas mexicanas y extranjeras. En 2006 se publica su primer libro DOMINGOS por Editorial D.

Clínica 3
Bruno Bresani «El ojo cercenado»

Cursó la Maestría en Investigación y Producción Artística 08-09, UB, España; Maestría en Artes Digitales, 06-07, UPF, España; Maestría en Artes Visuales, 00-02, UNAM, México. Ha recibido diversos reconocimientos internacionales y nacionales entre los cuales se encuentran: Concurso internacional de fotografía.

Clínica 4
Fernando Montiel Klint «Fotografía de autor»

Nace en México, DF, 1978. Estudia Fotografía en la Escuela Activa de Fotografía y en Centro de la imágen. Su Obra pertenece a las colecciones de Museo de Arte de Guangzhou, China, MAC Museo de Arte Contemporáneo de Chile, Kenyérgyár en Hungary, Witliff Collection, Texas,U.S.A, Nave K, España, Museum de Arte Moderno de Aguascalientes, Recientemente expuso de forma individual en Rencontres d’Arles 2011, Francia. Su obra ha sido exhibida en museos y galerías de forma individual y colectiva alrededor del mundo.

Clínica 5
Daniela Edburg «La ficción y la fotografía»

Nació en Houston, Texas en 1975, hija de padre norteamericano y madre mexicana. Creció en San Miguel de Allende y estudió artes visuales en la Academia de San Carlos, en el centro histórico de la Ciudad de México. En el 2001 empezó a tomar fotografías. Desde entonces ha expuesto su trabajo en museos y centros de arte alrededor del mundo. Algunos de estos son: Museo de Arte Carrillo Gil, Museo de la Ciudad de México, Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey, Museum of Latin American Art de California, Art Museum of theAmericas en Washington DC, Guandong Museum of Art en Guangzhou, Istituto Europeo di Design en Madrid, Itaú Cultural de Sao Paulo, Centro Cultural Recoleta en Buenos Aires, Museo Nacional de Artes Visuales de Montevideo, Museo Nacional de Bellas Artes de Santiago de Chile, Centro Nacional para las Artes Contemporáneas de Moscú, Centro de Arte Santa Mónica en Barcelona.

Nueva imagen de mapa de bits 2Las clínicas se impartirán del 14 de noviembre al 14 de diciembre de 2013 en el Centro Cultural El Refugio. Se consideraran solamente los días jueves, viernes y sábado de cada semana con un horario de 11:00 a 14:00 horas. En la última se realizaran dos paralelamente para completar de esta manera las cinco clínicas, los sábados se realizará la presentación de proyectos por parte de los alumnos al público e invitados.

Más información y cuotas en el Facebook de Effecto Doppler, Twitter: @iefectodoppler, correo electrónic: efectodoppler.tlaquepaque@gmail.com, o teléfonos: 3271-6533, (044) 33 1170-6829,  (044) 33 3454-8762.

El Descafeinado

Radio y magazine de música y cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

El Descafeinado

Radio y magazine de música y cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.