fbpx
/

Conoce las actividades del Primer Festival Estatal de las Artes FESTA

La cultura llega a la ciudad proveniente de 33 municipios jaliscienses, quienes formarán parte del primer Festival Estatal de las Artes FESTA entre el 14 y el 24 de noviembre.

FESTA

Se trata de un festival organizado por la Secretaría de Cultura de Jalisco que ofrecerá espectáculos gratuitos en distintos recintos de la Zona Metropolitana de Guadalajara, como el Teatro Degollado, el Instituto Cultural Cabañas y el Ex Convento del Carmen, donde, durante dos semanas, se presentarán montajes inéditos creados para el FESTA; desde el debut del Ballet de Jalisco, la participación de la Orquesta Filarmónica de Jalisco, el Coro del Estado, la Orquesta Juvenil de Jazz de Jalisco, hasta encuentros como el de las Artes Universitario, el Estatal de Gestores Municipales “Alas y Raíces a los niños de Jalisco” y el Festival Internacional de Circo y Chou de México.

Los 33 municipios involucrados, aportarán su talento creativo en las diferentes ramas, como el teatro, el circo, la danza, el cine o la música.

El acto inaugural será con la obra de títeres  «Emiliano y el Tren del Inframundo» este jueves 14 de noviembre a las 18:00 horas en el Teatro Degollado. Entrada libre.

Por su parte, el viernes 15 serán las Galas del Joven Ballet de Jalisco, acompañadas por la Orquesta Filarmónica de Jalisco, a las 20:30 horas y el domingo 17 a a las 12:30, ambas funciones en el Teatro Degollado. El costo de los boletos es de $110 a $200 pesos y se compran en las taquillas del teatro.

La Orquesta Filarmónica de Jalisco también participará junto al Joven ballet de Jalisco y el Coro del Estado el viernes 22 de noviembre. a las 20:30 horas y el domingo 24 a las 12:30 en el Teatro Degollado.

La Noche de Jazz será cortesía de la Orquesta Juvenil de Jazz de Jalisco (compuesta por más 40 jóvenes de municipios del interior), Nathalie Braux y la Orquesta de Jazz de Humberto Rivera.  También será en el Degollado el viernes 17 a las 20:00 horas y la entrada es libre.

Para conocer el resto de actividades, sus horarios y costos, consulta el programa completo de FESTA.

El Descafeinado

Radio y magazine de música y cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

El Descafeinado

Radio y magazine de música y cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.