fbpx
//

Los Afro Brothers planean llegar lejos

Por @DiegoKoprivitza.

Desde reggae hasta ska; desde salsa hasta funk. Todo cabe en el nuevo disco de los Afro Brothers, quienes regresan con su nuevo material discográfico, Una vez más, su tercer placa de estudio desde que se formaron en Guadalajara en 2006.

AFRO BROTHERS II

“Nos tomó dos años de planeación; lo grabamos en nuestro propio estudio, por lo que nos tomamos nuestro tiempo para hacerlo, sin prisas”, menciona su vocalista Henry Reneau en entrevista para El Descafeinado.

Se trata de un disco de siete temas en los que exploran diferentes géneros, uno de ellos la balada-reggae, como en su primer sencillo “Give me your love” del cual estrenaron su video recientemente. Una canción que ha causado revuelo entre sus seguidores y redes sociales por su cadencia romántica, según lo afirma Henry.

Pero la experiencia de este disco no se limita al trío conformado por los hermanos Henry y Arnold Reneau y Víctor Hugo Guardado “Chumino”, sino que lleva consigo la colaboración de músicos destacados de la escena local, tal es el caso de Chemín Santillanes (Le Funk), Christian Jiménez  y «El Tiburón» Santillanes de Troker e incluso Richie Arreola, bajista de Belanova, quien produjo uno de los temas.

Una vez más llevará a los Afro Brothers a una gira por la República mexicana entre enero y mayo de 2014, para después embarcarse a Latinoamérica, donde darán conciertos en Chile, Uruguay, Argentina y Colombia, además de viajar a Europa en el segundo semestre del próximo año.

La presentación oficial de este nuevo material será el 7 de diciembre en el Teatro Estudio Cavaret, un concierto que promete invitados especiales, las canciones más emblemáticas de la agrupación tapatía así como un recorrido por su nuevo material, que incluirá visuales que harán más placentera la experiencia de la fusión musical de Los Afro.

Diego Koprivitza

Periodista y comunicador. Edito eldescafeinado.com y dirijo la agencia de comunicación Cafeína Digital.

2 Comments

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Diego Koprivitza

Periodista y comunicador. Edito eldescafeinado.com y dirijo la agencia de comunicación Cafeína Digital.