fbpx

Hablando en Plata Squad, rap sin tapujos de visita en México

Por @eldescafeinado.

La escena hip-hopera de Guadalajara se nutre de artistas internacionales de renombre, tal es el caso de los malagueños Hablando en Plata Squad, una generación de raperos de la vieja guardia española que llegan con ideas revolucionarias y poderosas letras para hacer sonar sus rimas en México.

Hablando en Plata Squad

Se trata de una agrupación que se alimenta de las críticas sin miedo y una radical propuesta que han plasmado a lo largo de su trayectoria desde finales de los noventa y que incluye siete materiales de estudio; el último de ellos, un disco en vivo llamado Historias (BoaRecords, 2011) que recoge sus más de 10 años de trayectoria.

Hablando en Plata Squad ha mezclado ya la fantasía con el realismo crudo de la sociedad, los antitéticos temas del día a día y la revelación de un contexto político y social que a veces se torna muy sobrio para hablarse; solo un grupo sin miedo ni ataduras como ellos podría realizarlo.

Compuesto por Rayka (Juan Peralta, MC y productor), DJ Narko (Jesús Suarez, DJ y productor), Sicario (Miguel Ángel Soler, MC), Capaz (Rafael Fernández, MC) y Big Hozone (Jorge Massot, productor), los raperos ibéricos se harán acompañar de otros músicos del género: Caporal, DJ Bake, Doble U, Beneath the horror, Ludiko, Proyecto Mono, Tuza 2fs, Perro Gamboa, Lenwas Muertas, SC Kreew, El Kantar de Siempre, Alpha Krew e Intermedio Crew.

La noche de rimas y freestyle en Guadalajara será el próximo 20 de diciembre en la Sala Croc (Federalismo 420) a partir de las 18:00 horas. El costo de los boletos es de $200 en pre-venta y $300 VIP (incluye una convivencia con los artistas).

Por su parte, el regreso a México de Hablando en Plata Squad también incluye fechas en Torreón (14), León (15) y Ciudad de México el 21 de diciembre.

http://youtu.be/DH_UxqH2fJI

Redacción

Radio y magazine de música y cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Redacción

Radio y magazine de música y cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.