fbpx
//

Música que llama al espíritu navideño

Foto: Ensayo de la Orquesta Filarmónica de Jalisco.

Por @eldescafeinado.

Un viaje ágil y ligero. Así es como Allen Vladimir Gómez, director huésped de la Orquesta Filarmónica de Jalisco (OFJ), describe lo que será el concierto navideño, para el que se encuentra preparado un ecléctico y prometedor programa que anuncia una noche llena de emotividad, sorpresas y diversión.

Más de 120 artistas en escena entre los que se incluyen la OFJ y el Coro de la Fundación Cuervo, serán los capitanes de esta travesía sonora que iniciará con el «Mesías» de Handel, posteriormente la soprano Claudia Rodríguez interpretará el “Exultate jubilate” de Mozart. Tchaikovski hará acto de presencia con tres fragmentos del tradicional “Cascanueces”.

Foto: Ensayo de la Orquesta Filarmónica de Jalisco.
Foto: Ensayo de la Orquesta Filarmónica de Jalisco / Foto: Marco Ayala.

La segunda parte del concierto estará dedicada a la parte universal de los villancicos más representativos. Temáticamente se abordarán suites navideñas de películas como: “Mi pobre angelito”, «Nigthmare Before Christmas” y “El Grinch”. Casi para finalizar se abre un merecido espacio a la emblemática música mexicana de nuestras tradicionales posadas. La noche termina con “Alellujha” de Handel.

Vladimir Gómez asegura: “Será un concierto diferente, interactivo y atractivo. Van a salir cantando”.

La cita para este tradicional concierto será el viernes 13 de diciembre a las 20:30 horas y el domingo 15 de diciembre en punto de las 12:30 en el Teatro Degollado (Belén s/n, entre Hidalgo y Morelos, Centro). Los boletos tienen un precio de $150 a $300, de venta en Ticketmaster y taquillas del teatro.

El Descafeinado

Radio y magazine de música y cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

El Descafeinado

Radio y magazine de música y cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.