fbpx
/

Los Tres estrenan video y causan polémica

Por @eldescafeinado

Los detractores ya comenzaron a hablar. «No son Los Tres, son Los Dos», aseguran en las redes sociales algunos fanáticos de la agrupación de rock más popular de Chile al escuchar el nuevo sencillo de la banda, lanzado este primero de enero y que se titula «Hey Hey Hey».

Tras la salida del guitarrista -y nieto de Violeta Parra– Ángel Parra, por convicción propia y luego de más de 25 años en activo con la banda, el sonido de Los Tres parece que mantiene el espíritu del rock más clásico, sin embargo, la ausencia de los característicos arreglos de Parra se nota y ofrece un ángulo más básico a la música de los sudamericanos.

Desde finales de los ochenta, el trío, que más bien funcionó como cuarteto, ha supuesto toda una revolución musical en el rock latinoamericano desde entonces. Sus letras incisivas y siempre actuales hasta el rock honesto y creativo que los caracteriza, ya forma parte de la enciclopedia del rock latino por excelencia. Temas como «Déjate Caer», versionada por Café Tacuba; «La Torre de Babel» o «No me falles» suenan en la memoria colectiva de millones de personas, quienes esperaban, desde hace casi cuatro años, una reaparición de la banda, reagrupada en 2006 tras una temporada en la congeladora.

LosTres 2013

Su nuevo camino, de la mano de dos de sus miembros fundadores, el vocalista Álvaro Henríquez y el bajista «Titae» Lindl, así como Boris Ramírez y Sebastián Cabib como nuevos fichajes, es aún incierto; exploran sus posibilidades con un nuevo material, que por cierto, saldrá en mayo y podrá escucharse en el festival Vive Latino de este año en México.

Mientras tanto, «Hey Hey Hey» ya causó revuelo en Chile, luego de que la no-muy-abierta ministra del Servicio Nacional de la Mujer de aquel país, Loreto Seguel, les acusara de fomentar el feminicidio con el video de su sencillo. Un empujoncito que no le vino nada mal.

Por cierto, el clip de su nuevo tema lo dirige Boris Quercia y cuenta con la participación del actor español Luis Tosar (Celda 211, Los Lunes al Sol, Miami Vice), ganador de tres premios Goya y las actrices Javiera Díaz de Valdés y María Luisa Mayol.

El Descafeinado

Radio y magazine de música y cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

El Descafeinado

Radio y magazine de música y cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.