fbpx
/

“Vórtice polar” provoca frío mortal en Estados Unidos

Foto: NASA.

Por @DemocracyNowEs.

Un denominado vórtice polar azota gran parte de Estados Unidos: partes del país han registrado las temperaturas más bajas registradas en décadas. Se pronostica que los vientos helados disminuirán a temperaturas de hasta -21 grados Celsius en el centro oeste del país. El Servicio Nacional de Meteorología estadounidense dijo que el fenómeno es “histórico y que amenaza la vida”, y advirtió que los vientos helados son lo suficientemente fríos como para congelar la carne humana en cinco minutos. Se pronostican temperaturas bajo cero en lugares como Alabama. Casi la mitad del país se verá sumergido en temperaturas heladas el miércoles. El alcalde de Indianápolis, Greg Ballard, advirtió a los habitantes que tomaran precauciones.

Foto: NASA.
Foto: NASA.

Greg Ballard: “Esta combinación climática que estamos experimentando en este momento con la nieve y el frío es algo que jamás se ha visto en décadas en esta zona, no me canso de repetirlo. Realmente me asusta el frío y, en la situación actual, tendremos temperaturas que pueden ser mortales o, al menos, alterar la vida y debemos tomar muchas precauciones”.

La ola de frío ocurre después de que al menos dieciséis personas murieran en una tormenta de invierno que provocó nieve y temperaturas heladas en el Centro Oeste y el Noreste del país.

El Descafeinado

Radio y magazine de música y cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.

El Descafeinado

Radio y magazine de música y cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.