fbpx
//

Feliz Cumpleaños 67 Héroe David Bowie

Por Pablo Vázquez Rivera (@pablovazquezr1).

Para hablar de esta leyenda viviente de la música, cualquier intento por encumbrarlo y resaltar sus 67 años de vida musical, desde aquél 8 de enero de 1947, resultará limitado, falto de imaginación y hasta burdo, alguien como Bowie nace con esa carga de información genética en la que los acordes y la creatividad lo marcaron desde pequeño, y que hasta le hacen compartir la fecha de nacimiento con alguien tan célebre como Elvis Presley, también del 8 de enero, pero a miles de kilómetros de distancia que el músico inglés.

David-Bowie_Chicago_2002-08-08_photoby_Adam-Bielawski
A los seis años la familia de Bowie decidió mudarse a Bromley, ciudad en la que conoció a Peter Frampton, de esa amistad infantil se incrementó el talento artístico de Bowie más allá de la música pues el padre de Peter era el jefe del departamento de arte. Muchas veces Bowie y Peter tocaron juntos durante sus carreras, esto como parte de los grandes vínculos de Bowie durante su carrera, una carrera en la que comenzó a los 12 años con su estudio de saxofón, camino que lo llevó hasta que en 1964, cuando grabó su primer disco el Liza Jane / Louie Louie Go Home , en junio de ese año, bajo el nombre de David Jones con los King-Bees.

El primer éxito de David Bowie en el Reino Unido 1969  fue «Space Oddity» , la canción que fue utilizada por la BBC , en su cobertura de la llegada a la luna, la conquista del mercado en los Estados Unidos se dio con el lanzamiento de fue Fame, en 1975. Fue co-escrita por John Lennon y cuenta con el ex Beatle en los coros. El legado de Bowie llegó hasta el cine donde David ha tenido algunas apariciones pues el director Nicolas Roeg elegió a Bowie en su primer papel protagonista, como un alien en la película de 1976, El hombre que cayó a la Tierra.

En una escena, filmada en una tienda de discos,  se ve un cartel de Young Americans, años más tarde en la película Laberinto, el film de 1986, de  Jim Henson, Bowie interpreta a Jareth el Rey Goblin. Además de contabilizarse en su carrera cinematográfica las apariciones en The Prestige, junto a Hugh Jackman y Scarlet Johansson, del 2006, apareció como Poncio Pilatos en Martin Scorsese, La última tentación de Cristo, y entre sus papeles cinematográficos más extraños Bowie interpreta a un siniestro agente del FBI llamado Philip Jeffries en Twin Peaks, de David Lynch: Fire Walk With Me.

Bowie fue inmortalizado en piedra por el artista Ed Chapman , de 40 años, al crear un mosaico de azulejos de Starman. Con este regalo quiso celebrar el  cumpleaños número 65 de David, además de la distinción que recibió de parte del Museo Victoria & Albert de Londres ha tenido acceso al archivo de Bowie para preparar la primera retrospectiva internacional de su carrera, Contó con más de 300 objetos y se presentó de marzo 23-julio 28,  en el extinto 2013.

David festejó su cumpleaños 66 con la edición con el nuevo sencillo «Where are We now?», su última producción tras diez años de ausencia en la escena musical.

Pablo Vázquez Rivera

Comunicador, ciudadano inquieto; cinéfilo, melómano. Conductor de @redpmnoticias y @Los3EnLinea. Escribo en @ElDescafeinado.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Pablo Vázquez Rivera

Comunicador, ciudadano inquieto; cinéfilo, melómano. Conductor de @redpmnoticias y @Los3EnLinea. Escribo en @ElDescafeinado.