fbpx

El musical «Orlok, El Vampiro» ya tiene fecha de estreno

Por @eldescafeinado.

Se acerca Orlok, el Vampiro, el segundo musical escrito y dirigido por José Fors para la Universidad de Guadalajara, quien, después de su aclamada ópera rock «Dr. Frankenstein», regresa con una historia de vampiros.

Una puesta en escena aun más oscura e inquietante, donde podremos ser testigos de la intimidad y profundidad de sus personajes, así como de la malicia del forastero que llega para aterrorizar y cambiar sus vidas, todo en un ambiente de teatro abandonado a luz de vela.

Orlok Crew

Basada en la película de 1922 Nosferatu de Murnau y en la versión de 1977 de Herzog (que a su vez se inspiraron en la novela Drácula del Bram Stoker de 1897). La versión de Fors emparenta a su protagonista Vlad Draculea (el empalador) personaje de la vida real, Príncipe de Valaquia, Rumania, entre 1431 y 1476, con el personaje “El Conde Orlok” de dichas cintas.

En esta época de vampiros adolescentes, superficiales y bien parecidos, Fors se concentra en el Drácula depredador, cruel y desalmado, portador de la peste bubónica que utiliza a sus víctimas como alimento o carnada y que es, a su vez, mártir de sí mismo por su condición sobrenatural y la soledad que esto implica.

Con las voces de Leobardo Quirarte (El Personal), Iraida Noriega, Vera Concilión (Forseps), Ugo Rodríguez (Azul Violeta), Santiago Cumplido, Sara Valenzuela, Erika Noguéz (Elis Paprika), José Fors (Cuca, Forseps) como el profesor “Van Helsing” y la narración de Guillermo Henry, el musical Orlok, el Vampiro lleva al espectador de la risa al escalofrió, en un viaje surrealista a través de esta historia de horror, amor, excentricidades y mucha sangre, envueltos entre susurros y explosiones de pasión, acompañados de ambientes sonoros minimalistas, blues, folk y el rock en todas sus expresiones. Esto logrado con la ejecución de músicos de la talla de Alejandro Otaola, Ignacio González, Carlos Avilez, Arturo Ybarra y Alfredo Sánchez, quien estuvo a cargo de los arreglos de cuerdas.

La escenografía y el vestuario fueron diseñadas por José Fors, mientras que la escenificación es producto del trabajo conjunto de Fors y Eduardo Ruiz Saviñón, reconocido director y dramaturgo de la ciudad de México, cuyo trabajo teatral gira en torno al terror, el suspenso y lo macabro.

Las funciones de estreno serán el sábado 8 de marzo a las 21:00 horas y el domingo 9 a las 18:00 en el Teatro Diana (Av. 16 de Septiembre 710). Los boletos tienen un precio de $200 a $450 en las taquillas del recinto y el habitual sistema de boletaje.

cartel-orlok-01

Redacción

Radio y magazine de música y cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Redacción

Radio y magazine de música y cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.