fbpx
//

Patinadores mexicanos aseguran su presencia en los Panamericanos de Toronto

Por @eldescafeinado.

Los patinadores jaliscienses Jorge Martínez y Mike Páez aportaron su trabajo para que México haya conseguido las cuatro plazas disponibles en la disciplina de patines sobre ruedas para los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, luego de su actuación en el pre-panamericano de la especialidad que se llevó a cabo en Florida, Estados Unidos.

podium Jorge Martiěnez
Foto: Podium, Jorge Martínez / Cortesía CODE.

Jorge Martínez, quien consiguió la primera medalla de oro para México dentro de esta competencia en los 200 metros contrarreloj individual, y Mike Páez, quien repitió lo hecho hace cuatro años en este evento en los 10 mil metros por puntos, donde se colgó la presea de bronce. Ambas pruebas dentro de la ruta.

Por otro lado, Verónica Elías, oriunda de Nuevo Léon, se quedó con la plata dentro de los 500 metros, detrás de Ericka Jackson de Estados Unidos, y arriba de Jercy Puello, de Colombia, quien fue tercera.

El equipo mexicano lo completó la potosina Guadalupe Cisneros. Los cuatro nacionales fueron dirigidos por los entrenadores Juan González y Pedro Páez, de la selección Jalisco

“Fue un evento donde se hicieron presentes deportistas de excelente nivel, incluso varios campeones mundiales. Fue una competencia difícil en un escenario complicado de ruta, pero nuestros deportistas logran una destacada presentación y le dan el protagonismo a México en el ámbito Panamericano. Todo esto es producto de años de entrenamiento que continúan dando buenos resultados, y ratifican la importancia de haber invertido en procesos de fogueos internacionales”, resaltó el entrenador nacional, Pedro Páez.

Martínez se coronó tras haber registrado un tiempo de 16.85, dejando en segundo puesto al colombiano Andrés Muñoz con 17.1, y en tercero al chileno Emanuel Silva, con 17.15.

“Estoy muy feliz al haber ganado esta medalla de oro, ya que competí con lo mejor de América y es aquí en nuestro continente en donde tenemos a los más fuertes, por lo que el haberlos vencido con una buena diferencia de tiempo me motiva bastante. Sé que aún faltan algunos meses para el Mundial, pero si continuamos por este camino sé que podré estar peleando un buen resultado para México en este campeonato”, indicó el medallista de oro, Jorge Martínez.

Jorge Martinez
Foto: Jorge Martínez / Cortesía CODE.

Si bien México cuenta ya con las cuatro plazas disponibles en este deporte, los candidatos deberán cumplir otro proceso para asegurar su lugar en Toronto: deberán mantenerse como los mejores en las competencias nacionales del calendario 2014 y asegurar su boleto en el selectivo definitivo que se llevará a cabo en el año 2015, aún con fecha y sede por definir.

Por el momento, los jaliscienses se encuentran entrenando en la Ciudad de México para enfrentar el torneo Interasociaciones en la ciudad de Puebla, del 30 de enero al 3 de febrero, evento que otorga pases a la Olimpiada Nacional 2014.

El Descafeinado

Radio y magazine de música y cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

El Descafeinado

Radio y magazine de música y cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.