fbpx
/

Mobydick, en toda la extensión del rock and roll

Por @eldescafeinado / Ed Villar.

Motocicletas, cerveza y rock and roll. Mobydick es una de esas bandas que no pretenden inventar nada, pero que aportan su granito de arena para que la escena local de rock clásico perdure a través del tiempo.

MDK

Como lo indica su nombre, el cuarteto que componen «La Bruja», Rick Sezrro, Juan Pablo Cárdenas y Manuel González, tiene como principal influencia a Led Zeppelin -«Mobydick», ese tema con el mítico solo de batería de John Bonham, incluido en Led Zeppelin II-, banda por antonomasia en este género -y en nuestra contemporaneidad- y que sirvió como inspiración para que la agrupación tapatí­a emprendiera su camino musical.

En entrevista para El Descafeinado, «La Bruja», guitarrista de la banda, nos contó los primeros esbozos de Mobydick: «Empezamos haciendo covers con el nombre de Nación Retro, pero nos dimos cuenta de que no era lo que queríamos…». Con convicción por lo que les motivaba, Nación Retro se convirtió en Mobydick, un grupo que trabaja en un sonido propio y que se prepara para presentar un álbum debut este mismo año.

Mobydick

«Han pasado 15 años desde que compramos nuestra pimera guitarra, ahí­ comenzó Mobydick«, menciona «La Bruja», seguidor de los sonidos ingleses, entre ellos al trío de Teignmouth, Muse. «Mobydick es rock puro. El rock es una palabra muy extensa, pero tampoco tiene otra forma de describirse, el rock es sentimiento, pasión… nuestra banda es rock puro» expresa el músico, quien agrega que actualmente se encuentran trabajando en su primer L.P., un disco que contendrá temas propios.

Su primer sencillo se llama «Noctámbulo», una vivencia personal del vocalista -quien se encarga también de las letras-. «No sólo tratamos de transmitir vivencias propias, sino que hablamos de problemáticas sociales», expresa.

La presentación oficial de la banda

Mobydick oficializará su compromiso rockero. El próximo jueves 3 de abril dará un concierto en el bar Barbanegra donde presentará oficialmente al proyecto musical, el cual ya había tenido presentaciones en vivo, aunque de manera informal. «Desde que comenzamos no ha habido un evento en el que pudiéramos presentar oficialmente nuestro proyecto; presentaremos canciones que nunca hemos tocado en vivo, presentaremos nuestra evolución desde que nació el grupo», indicó su guitarrista.

Tras tocar en foros como Chapultepec, Calle 2 y televisión local, «La Bruja» atisba los planes para Mobydick para los próximos meses: esperan poder tocar en la Expotattoo de este añom un foro que creen ideal para ellos, así como sacar el material que actualmente graban junto al productor Javier González, el cual pretenden lanzar a mediados de este año.

Mobydick en Barbanegra, 3 de abril

También habrá rodada biker

Entre los planes de Mobydick para este año, se encuentra una concierto en el marco de una rodada de motocicletas en pro de la paz que se llevará a cabo en los municipios de Tonalá y Tizapán el domingo 30 de marzo.

Con el rock como «estandarte principal», la rodada pretende ser un sí­mbolo de paz que despoje de prejuicios a la sociedad, «desligar el rock de la violencia» expresa «La Bruja» quien agrega que Mobydick siempre ha estado cerca del ambiente del motociclismo.

«La gente siempre relaciona al motociclismo con la violencia y demás… pero no es cierto. La intención de esta rodada es que la gente se dé cuenta de que este tipo de eventos son familiares; estos grupos son prácticamente una hermandad, son muy respetuosos». Y añadió: «los motociclistas estarán en un lugar público y abierto para el disfrute de la gente, donde, además de la tocada de rock, los asistentes podrán acercarse, tomarse fotos y subirte en las motos; un ambiente sano con música en vivo en un pueblo muy bonito…».

Síguelos en su Facebook oficial.

El Descafeinado

Radio y magazine de música y cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

El Descafeinado

Radio y magazine de música y cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.