fbpx
/

Cómo ser competitivos desde las redes sociales

Smartphone and social media concept

Es necesario atender diferentes aspectos en las comunicaciones, tales como la innovación y la  creatividad en redes sociales.

La interacción cotidiana de 140 caracteres, el acto de seguir y ser seguido se ha convertido en un hábito de la vida cotidiana entre la mayoría de los ciber ciudadanos en la red mundial de las comunicaciones, pero qué retos enfrentan los integrantes de una sociedad, de un grupo social, una empresa o el Estado mismo ante un universo de mensajes de intenciones y de motivos para generar la participación del time line en los asuntos de la vida cotidiana, son asuntos por revelar por estudiosos del tema, que tienen clara una cosa: cada vez estamos más inmersos en una aldea global.

Cómo ser competitivos desde las redes sociales
¿Cómo ser competitivos desde las redes sociales?

Algunos de estos temas fueron abordados en el Congreso Internacional de Negocios: Los nuevos paradigmas de la competitividad, celebrado en las instalaciones de Unico en el campus de la Universidad Autónoma de Guadalajara. Al encuentro asistieron líderes empresariales, del sector educativo y creativo quienes coincidieron en la importancia de conocer los alcances de la comunicación a partir del adecuado uso de las redes sociales y su aprovechamiento en diferentes campos.

La innovación parece ser la fórmula para lograr el éxito comercial, educativo y un desarrollo multidisciplinario, para quienes participan activamente en las redes sociales con fines profesionales, académicos, mercantiles y en la industria creativa, ante la posibilidad democrática de compartir herramientas similares para crear, productos informativos, de entretenimiento y medir su impacto, se requiere cada vez más la definición de un estilo que sea distintivo, de lo contrario se caerá en el agotamiento, plagio y reproducción del modelo propuesto.

En términos más puntuales, ¿para qué hacer un videoblog si ya todos lo hacen? si voy a tuitear ¿qué intereses busco o comparto? ¿a quienes deseo dirigirme? ¿y cuál es el estilo de mis comunicaciones? o cómo puedo impactar a la gran red de las comunicaciones y los ámbitos educativos y de negocio si hago y creo productos similares al de los nuevos creativos en la industria cultural, son algunas de las reflexiones que nos dejan este tipo de temas.

Texto: Mariana Mendoza / Video cortesía de Karlha R.

Pablo Vázquez Rivera

Comunicador, ciudadano inquieto; cinéfilo, melómano. Conductor de @redpmnoticias y @Los3EnLinea. Escribo en @ElDescafeinado.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Pablo Vázquez Rivera

Comunicador, ciudadano inquieto; cinéfilo, melómano. Conductor de @redpmnoticias y @Los3EnLinea. Escribo en @ElDescafeinado.