fbpx
/

El fotógrafo mexicano Fernando Montiel Klint dará clínica en Guadalajara

Por @eldescafeinado.

El experimentado fotógrafo mexicano, Fernando Montiel Klint, dará una clínica de fotografía en Guadalajara los días 11,12 y 13 de abril enfocada a la fotografía de autor, donde se hará una revisión de proyectos  de los participantes y se experimentarán las diferentes alternativas para la creación y distribución del trabajo personal de los asistentes.

Organizada por el colectivo Efecto Doppler, la clínica está dirigida a fotógrafos profesionales y amateurs, así como a estudiantes de artes visuales o diseño.

Con sede en Rojo Café (Guadalupe Zuno 2027, Colonia Americana, Guadalajara, Jalisco) los días 11 de abril de 16:00 a 20:00 hrs y 12 y 13 de abril de 10:00 a 16:00 hrs, el ojo crítico de Klint se adentrará en diversos temas y ángulos del trabajo de los participantes, el cual podrá verse reflejado en un fotolibro que recogerá fotografías tomadas durante el curso.

Foto de la serie "Tiempos Modernos" de Fernando Montiel Klint.
Foto de la serie «Tiempos Modernos» de Fernando Montiel Klint.

Información

Contenidos

– Reflexión de la imagen.
– Análisis, discusión del proceso y proyecto de cada integrante.
– Edición de las propuestas de los participantes.
– Revisión de autores.
– Ejercicios de puesta en escena durante el taller.
– Iluminación casera profesional.
– Laboratorio basico digital.
– Entender las distintas salidas para su trabajo (muro, fotolibro, calle, web).

Especificaciones y dinámica

Presentar de preferencia un trabajo en el que se encuentre trabajando actualmente o bien llegar con una idea clara de lo que quieren desarrollar en un futuro próximo.

Perfil del interesado

Estar interesado en asistir a la clínica.

Modo de evaluación

Realización de un proyecto autoral. Al final se propondrá la creación de un fotolibro sobre el trabajo que se realizó  durante la clínica.

Fechas y horarios

11 de abril de 2014 de 16:00 a 20:00 hrs.
12 y 13 de abril de 10:00 am a 16:00 hrs.

Sede

Rojo Café (Guadalupe Zuno 2027, Colonia Lafayette, Guadalajara, Jalisco)

Cuota de recuperación

$1,900.00

Foto de la serie "Nirvana" de Fernando Montiel Klint.
Foto de la serie «Nirvana» de Fernando Montiel Klint.

Sobre Fernando Montiel Klint

Fernando Montiel Klint (Ciudad de México, 1978), estudió en la Escuela Activa de Fotografía, talleres y el seminario de fotografía contemporánea en el Centro de la Imagen. Entre los reconocimientos que se la han otorgado: Cementerio de Elefantes nominado como uno de los mejores Fotolibros en 2012 por el sitio Feature Shoot, Premio de Adquisición Gran Premio Omnilife 2001, Premio de Adquisición XXVI Arte Joven 2006, 1er lugar ID magazine(Inglaterra), mención honorífica en IPA(International Photography Awards), mención honorífica en la XII Bienal de Fotografía en México. Obtuvo la beca Jóvenes Creadores del FONCA en 2004 y Coinversiones FONCA 2005.

Foto: Fernando Montiel Klint / Conalculta.
Foto: Fernando Montiel Klint / Conalculta.

De manera individual ha presentado: Actos de Fe en los Encuentros de Arlés, Francia en 2011, en la galeria Dupon en Paris curada por Pascale Giffard. Su trabajo forma parte de la exposición colectiva Fotonovela en Sao Paulo, Brasil, 2014, Invitado en 2012 por Alasdair Foster a formar parte de la exposición Ouroboros en al festival de Pingyao,China 2012 , seleccionado en el Singapore International Photography Festival 2012, presento la exposición Sinapsis en el marco del festival KievFotoCom en Ucrania 2012. Seleccionado en las ultimas cinco bienales de fotografía en México (2004/06/08/10/12).

Su obra ha sido publicada en: Mexican Portraits( editado por Fundación Televisa y Aperture) No sabe, No contesta (Arte x Arte, Rodrigo Alonso 2008), en las revistas: Art Nexus, EXIT, Eyemazing, Surface China, PhotoIcon, Spring Breeze China, The First Post, I-D magazine, entre otras. Su obra forma parte de las colecciones Wittliff Southwestern and Mexican photography collection, Guangdong Museum of Art(China), Siofok 320 (Hungria), Fototeca Nacional del INAH, Museo de Arte Contemporáneo en Chile, Nave Ka en España y Museo de Arte Moderno de Aguascalientes.

Ha impartido talleres sobre la imagen en Chile, Argentina y Colombia y alrededor de México desde el 2005. Actualmente vive en la ciudad de México y co-dirige Klint and Photo, klintandphoto.com. Más información sobre Fernando Montiel Klint en fernandomontielklint.com.

Para asistir a esta clínica escribe a un correo a infoefectodoppler@gmail.com.

Más información aquí.

El Descafeinado

Radio y magazine de música y cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

El Descafeinado

Radio y magazine de música y cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.