fbpx
///

Necesidades compartidas

No se trata de guardar resentimientos, de revivir viejas contiendas, ni de negar que el tiempo es una gran medicina para curar insultos, críticas y malas formas con lo que estas representan en el fondo, pocos muy pocos imaginamos que el algún momento de su vida Ricardo La Volpe regresaría a Chivas, menos si Jorge Vergara siguiera al frente del Rebaño, y justo 25 años después de su fugaz aventura rojiblanca y 12 de la gestión de Vergara como duelo de los tapatíos, ambos personajes y en el medio el club más popular del país, se han dispuesto a vivir un idilio futbolero, pese a sus diferencias.

lavolpe7_huge
Vergara el hombre que cuando La Volpe fue director técnico nacional le cuestionó su método, su estilo, puso en tela de juicio una costumbre como ser bebedor social hasta señalarlo de alcohólico y hasta las preferencias por ciertas cábalas como corbatas de dragón y el feng shui, hoy recurre al experimentado entrenador y ex analista de TV para rescatar el prestigio de Chivas.

En el otro frente está Ricardo Antonio LaVolpe un técnico sexagenario que ha vivido muchas cosas en su carrera como estratega, tanto dentro como fuera de la cancha y que a ocho años de su última gran exhibición táctica en el partido Argentina vs México en cuartos de final del Mundial de Alemania 2006, parece disfrutar de prestigio pese a su pasado reciente en los que los éxitos no lo han acompañado.

tano
Chivas es el club que a ambos los tiene como los pilares para volver a esa grandeza histórica y que no disfruta ni en el presente, ni en el pasado, pues están por cumplir 7 años desde su último título, el del Apertura 2006, en un recorrido de muy pocos títulos por décadas, 1986, 1997, y 2006 es muy poco en los últimos 30 años, mismo lapso que tiene La Volpe en el futbol mexicano, en los que el entrenador ha cosechado dos títulos en su carrera 1992-1993 con Atlante y 2003 Copa Oro, y el virtual que él cosntruyó en Toluca.

Pocos son los argumentos para creer que con los antecedentes de Vergara y La Volpe, el idilio pueda funcionar y convertirse en un proceso que pueda de entrada terminar con el título de este Clausura 2014, por las posibilidades de Chivas de ir a la liguilla, segundo de terminar un torneo completo y quizá de terminar un ciclo en Chivas, el equipo que ha cambiado a 17 técnicos en la era del empresario tapatío.

Texto: Pablo Vázquez Rivera.

Pablo Vázquez Rivera

Comunicador, ciudadano inquieto; cinéfilo, melómano. Conductor de @redpmnoticias y @Los3EnLinea. Escribo en @ElDescafeinado.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Pablo Vázquez Rivera

Comunicador, ciudadano inquieto; cinéfilo, melómano. Conductor de @redpmnoticias y @Los3EnLinea. Escribo en @ElDescafeinado.