fbpx
/

Dream Theater presentará su duodécimo disco en México

Por: @eldescafeinado.

Con más de 15 premios musicales internacionales, dos discos de oro y tres platinos, la agrupación estadounidense de metal progresivo visitará México como parte de su tour Along the Ride con el que recorrerá Monterrey, Distrito Federal y Guadalajara. Comenzarán el 23 de abril deleitando a la banda regiomontana en la Arena Monterrey, al día siguiente, 24 de abril, tocarán en la capital, Arena Ciudad de México, finalizando el 26 de abril en el Auditorio Telmex de Zapopan con el público tapatío.

BrandingDreamTheater2014

La agrupación surgida hace 29 años y reconocida por el virtuosismo técnico de sus instrumentistas adquirió fama a través del álbum Images and Words, de 1992, con el que obtuvo su primer Disco de Oro y alcanzó el número 61 en Billboard. Tras varios éxitos como «The answer lies within», «Never enough» , «The dark eternal night» , «On the backs of angels» y «The enemy Inside» , la banda inició una gira el 15 de enero de este año en Portugal, recorriendo otros países como Italia, España, República Checa, Alemania y Francia entre otros, para ahora hacer escala en México.

Su duodécimo álbum de estudio, con el mismo título que el nombre de la banda Dream Theather, lleva implícito el gran reto mantener el estándar de su música, y han dejado claro que no se van a esconder. Este disco contiene calidad y pinceladas de nivel como no se podía esperar menos, pues contiene muy buena materia prima y experiencia compositiva que busca caminos más melódicos y que parece no echar de menos a su anterior baterista, Mike Portnoy. Dream Theater (editado por Roadrunner Records y poducido por el mismo Petrucci) es un disco diseñado para reforzar una vez más su aún activo aporte a la historia y el presente de la vertiente metal-progresiva.

Conformada actualmente por James LaBrie, John Petrucci, John Myung, Jordan Rudess y Mike Mangini -tras la salida de Mike Portnoy en 2010-, Dream Theater es considerada la banda activa de más éxito internacional en todo el campo progresivo, y se han caracterizado por la exploración de varias vertientes musicales, y es que con este nuevo disco van por el tercer videoclip oficial: tras ‘The Enemy Inside’ y ‘The Looking Glass’, ahora presentan «Enigma Machine».

Para más información sobre los boletos visita la página oficial de Dream Theater.

El Descafeinado

Radio y magazine de música y cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

El Descafeinado

Radio y magazine de música y cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.