fbpx
/

Promueven gestoría cultural en Zapopan con «Mi Barrio, Mi Cultura»

Por: @eldescafeinado.

El pasado 10 de abril, Cultura Zapopan hizo público el programa, Mi Barrio, Mi Cultura, una innovadora política para el fomento de la cultura en el municipio jalisciense, que tiene como principal función la formación de promotores culturales en distintos barrios y colonias de la Zona Metropolitana de Guadalajara tomando como semillero a Jardines de Nuevo México.

MMC Convocatoria recort

El programa, liderado por la directora general, Gabriela Serrano Suzán, otorgará, a través de Cultura Zapopan, 20 becas a los vecinos de la colonia Jardines de Nuevo México y 10 becas a los vecinos de otras colonias de Zapopan para cursar 18 talleres temáticos, impartidos sabatinamente, todos relacionados al desarrollo de habilidades para organización de conciertos, instalación de salas de lectura, formar clubes de cine, entre otras actividades culturales.Así, a través de distintas herramientas y estrategias, el proyecto desarrollará un trabajo para producir elementos de identidad cultural, expresión y creación artística para que los vecinos podrán construir la identidad de su barrio, detectar y rescatar sus fortalezas en cuanto producción e industria cultural.

El proyecto tiene destinados alrededor de $75 mil pesos para los seis meses de trabajo constante entre material publicitario, apoyo a mentores y toda la gestión de actividades.

La semana pasada, el gobierno municipal de Zapopan presentó el programa"Mi Barrio, Mi Cultura"
La semana pasada, el gobierno municipal de Zapopan presentó el programa»Mi Barrio, Mi Cultura»

Mi Barrio, Mi Cultura, es una iniciativa inspirada y adaptada al municipio de Zapopan ya que este proyecto existe ya en Guatemala, España y Estados Unidos. Onice Arango (URBANÍSTICA, Taller del Espacio Público de la Municipalidad de Guatemala) estuvo presente a inicios del año compartiendo su experiencia y aplicación del proyecto en su sede, para así poder hacer las adecuaciones necesarias al municipio.

Los talleres se impartirán por personas con gran experiencia como gestores. “Aún nos encontramos en pláticas para definir a los mentores” comentó Roberto Hernández. “El perfil de los mentores para la aplicación de talleres deben ser capaces de compartir el ánimo y las ganas de llevar cultura a sus colonias” concluyó el subdirector de Planeación de Cultura Zapopan.

El programa iniciará del 17 de mayo y se mantendrá hasta al 20 de septiembre del presente año con capacitaciones sabatinas de 9:30 a 14:30 horas en el Centro Cultural Jardines de Nuevo México.

Aquí puedes ver el cartel con la convocatoria completa.

El Descafeinado

Radio y magazine de música y cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

El Descafeinado

Radio y magazine de música y cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.