fbpx
//

DocsDF y UNAM se alían; lanzan convocatoria de creación documental

Por: @eldescafeinado.

Mediante una estratégica y audaz alianza entre la Coordinación de Difusión Cultural, el Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC) y la Dirección General de Actividades Cinematográficas en colaboración con el Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México (DocsDF) ha cuajado en el lanzamiento de un concurso de creación audiovisual denominado Valores UNAM, donde el objetivo es promover y estimular la creación audiovisual bajo los principios que la rigen, orientan y construyen la identidad universitaria.

image

Valores UNAM convoca a todos los estudiantes, académicos, docentes y administrativos de la UNAM en activo, interesados en expresar los principios que rigen la Máxima Casa de Estudios, tales como la igualdad, la autonomía y la equidad de género, entre otros, a realizar un cortometraje documental o cineminuto.

Para el concurso, habrá un Premio del Público en cada categoría, el cual consistirá en una beca para alguno de los cursos que se impartirán durante el segundo semestre en el CUEC, una colección de libros de cine donada por el mismo CUEC y una beca para participar en el 7º DocsForum. Asimismo, también se otorgará el Premio del Jurado, en el que el mejor cortometraje se hará acreedor a 15 mil pesos y el mejor cineminuto a 10 mil pesos. Además ambos recibirán una colección de libros de cine donada por el CUEC, una serie en DVD de documentales de la Filmoteca de la UNAM y una beca para participar en el 7º DocsForum de DocsDF.

Las obras realizadas deberán girar en torno a principios como cultura, integridad académica, responsabilidad, respeto, tolerancia, igualdad, honestidad, libertad de expresión, compromiso, autonomía, equidad de género, calidad de vida, laicidad y amistad.

Los ganadores se darán a conocer en el marco de la novena edición de DocsDF, siendo la fecha límite para la recepción de trabajos el 17 de septiembre de 2014. Encuentra más información sobre el concurso Valores UNAM, la convocatoria y las bases de participación en la web de DocsDF.

El Descafeinado

Radio y magazine de música y cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

El Descafeinado

Radio y magazine de música y cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.