fbpx
/

Actividades culturales y celebración en la Feria del Libro Usado

Foto: electropod

Con la intención de promover el libro y fomentar la lectura, así como celebrar el Día Internacional del Libro, la Secretaría de Cultura y la Asociación de Libreros de Guadalajara organizan la Feria del Libro Usado.

Por: @eldescafeinado.

Antonio Mendoza, actual presidente de la Asociación de Libreros de Guadalajara A.C., en aras de fomentar y enriquecer la lectura, ha trabajado arduamente en colaboración con la Secretaría de Cultura jalisciense para que una edición más de la Feria del Libro Usado se lleve a cabo del 21 al 25 de abril, promoviendo diferentes actividades artísticas y culturales que permitirán a los asistentes crear empatía con los libros. El evento tendrá lugar durante toda la semana entre las 12:00 a las 21:00 horas en el Ex Convento del Carmen, con domicilio en Avenida Juárez 638, centro de Guadalajara, Jalisco.

Foto: electropod
Foto: electropod

“Ratificamos nuestro compromiso y por eso realizamos esta feria, que contempla alrededor de 20 expositores entre libreros y editoriales independientes, como son Ediciones El Viaje, La Rueda Cartonera, La Casa del Mago y Arlequín”, explicó Mendoza a los medios de comunicación. Adicionalmente a esto, habrá exposiciones y venta de libros usados y antiguos. Se trata de una perfecta oportunidad para encontrar novedades de editoriales independientes. «Buscamos acercar el libro y la lectura a las personas en espacios públicos» externó el presidente de los libreros tapatíos.

Escritores locales y de buena pluma, tales como Melissa Nungaray, Tanya Cosío y Leticia Cortés no faltarán a la cita en donde darán una lectura pública de poesía. También se podrá participar en presentaciones literarias, mesas redondas, charlas, el ciclo de cine “Los libros protagonistas” (en el Ágora del Ex Convento a las 16:00 horas) y representaciones teatrales. En el apartado musical, se presentará el grupo Zurdos Jazz el próximo viernes 25 de abril a las 21:00 horas.

Promulgado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (en inglés UNESCO) en 1995, cada 23 de abril se celebra el Día Internacional del Libro.

Para ver el programa completo de actividades visita

El Descafeinado

Radio y magazine de música y cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

El Descafeinado

Radio y magazine de música y cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.