fbpx
/

Se celebran funerales para Gabriel García Márquez en México y Colombia paralelamente

Homenaje a García Márquez en el Palacio de Bellas Artes / Foto: Razi Marysol Machay

Por: @DemocracyNowEs.

Dolientes se reunieron el lunes en México y Colombia para celebrar la vida del novelista Gabriel García Márquez, que falleció la semana pasada a los 87 años de edad. En la Ciudad de México, los presidentes de México y Colombia estuvieron entre los oradores que participaron en el homenaje llevado a cabo en el Palacio de Bellas Artes. Entre la multitud, la escritora colombiana Ana María Jaramillo, amiga de Gabriel García Márquez, habló para Democracy Now! acerca de su legado.

Homenaje al escritor Gabriel García Márquez en el Palacio de las Bellas Artes / Foto: Antonio Nava / Secretaria de Cultura Ciudad de México.
Homenaje al escritor Gabriel García Márquez en el Palacio de las Bellas Artes / Foto: Antonio Nava / Secretaria de Cultura Ciudad de México.

Ana María Jaramillo expresó:

“Su obra constituyó un cambio en nuestros parámetros. Nos ayudó a distendernos en un mundo tan difícil y cruel. Nos dio el permiso de animarnos y nos enseñó que cualquier persona puede llegar a ser la más importante del mundo, lo cual es lo que hizo. Hijo de un operador de telégrafo de Aracataca, es homenajeado hoy por muchos presidentes pero también por la gente que lo amó y que se encuentra aquí para rendirle homenaje”.

Homenaje a García Márquez en el Palacio de Bellas Artes / Foto: Razi Marysol Machay
Homenaje a García Márquez en el Palacio de Bellas Artes / Foto: Razi Marysol Machay

En el pueblo natal de Gabriel García Márquez en Colombia, los habitantes le rindieron su propio homenaje al marchar por las calles y colocar mensajes dirigidos a él en una urna.

El Descafeinado

Radio y magazine de música y cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

El Descafeinado

Radio y magazine de música y cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.