fbpx
/

«Somos» Jarabe de Palo

Jarabe de Palo / Foto: Angela_anji

Por: @eldescafeinado.

“Somos lo que somos, no lo que queremos”, este fragmento de la rola “Somos” del grupo aragonés Jarabe de Palo, es medicina de verdad. Este mes de mayo la banda de rock latino española, que dirige el cantautor Pau Donés dará a conocer su nuevo disco en nuestro país. Somos (Tronco Records, 2014) es el nombre de su nuevo disco con la canción estrella que le da nombre a esta producción de tonalidades funk-rock de alto voltaje.

Jarabe de Palo / Foto: Angela_anji
Jarabe de Palo / Foto: Angela_anji

Tras una exploración de su ser interior en los últimos tres años por parte del líder del grupo, Jarabe de Palo compuso 12 temas inéditos con un texto cuidado al detalle y un mensaje claro, comprometido y contundente («a nosotros nunca nos fueron las medias tintas», explica Donés) en donde la banda expresa su opinión de lo que sucede en el mundo actualmente. Por esa razón el video del primer sencillo “Somos” tiene como escenario ciudades como el D.F., Caracas, Madrid, Nueva York y Barcelona.

El disco incluye colaboraciones como el de la rapera venezolana Gabylonia y la cantaora de flamenco Montse Moreno «La Duende», para crear una mixtura musical de muy buen sazón. Adicionalmente, para este L.P. -el noveno de estudio de su trayectoria-, también incluyeron duetos con personajes de renombre en la escena mexicana y española, como el de Ximena Sariñana en el tema «¿A dónde vas?» y de Leiva, ex vocalista del grupo español Pereza, para «Vecina».

Una vez finalizada la producción en España, y tras haberse presentado en Barcelona y Madrid, Jarabe de Palo se embarcó en una larga gira por América que comenzó con Estados Unidos, para llegar a México y presentar en vivo su nuevo material en diferentes ciudades. El itinerario comenzó el el 2 de mayo en Tijuana; el 3 en Mexicali; el 4 en Culiacán; el 6 en el Teatro Metropólitan de la Ciudad de México;  el 8 en el Teatro Diana de Guadalajara; y el 9 Escena en Monterrey, para continuar a finales de mes por Sudamérica.

El Descafeinado

Radio y magazine de música y cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

El Descafeinado

Radio y magazine de música y cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.