fbpx
//

Jalisco promete ser la nueva Perla del beis en el Pacífico

Por: Pablo Vázquez Rivera (@pablovazquezr1).

Charros de Jalisco jugará desde la próxima temporada 2014-2015 a la Liga Mexicana del Pacífico, tomando el lugar de los Algodoneros de Guasave en el beisbol invernal de nuestro país, doce años después la apuesta del empresario tapatío Armando Navarro, logra escribir un importante capítulo en su historia, y permitirá a los jaliscienses apreciar nuevamente juegos de pelota de este nivel, pues en la temporada 1952-1953,  los llamados Azules, fueron la última franquicia tapatía que vio acción en los diamantes de una Liga que busca conectarse con la afición y la atención del occidente y el centro del país, a partir de octubre próximo, una franela que tuvo entre sus peloteros a Fernando Valenzuela.

charros ok

El equipo tapatío tendrá la distinción de abrir la temporada en el juego inaugural el próximo 10 de octubre a las 19:00 horas en el estadio Panamericano de Atletismo, ante el conjunto de las Águilas de Mexicali, y todo ello por que la Liga Mexicana del Pacífico decidió impulsar a esta nueva franquicia, en la que visualiza éxito deportivo, económico y de audiencias por acercar la liga a otras zonas del país, de tal suerte que los campeones Naranjeros de Hermosillo debutarán un día después del playball en la casa de los Charros.

Con la plantilla del equipo de Guasave, el hoy equipo tapatío promete pelear los primeros planos de la Liga Mexicana del Pacífico, un organismo que se ha preocupado por ser una entidad seria y con muy pocos cambios en los últimos 29 años de existencia, Guadalajara plaza con historia beisbolera tendrá un renacimiento y a la cadena Megacable como principal bandera, así lo indicó el presidente de la liga invernal de beisbol, Omar Canizalez.

toro

“Tenerlos aquí manifiesta  el gran interés de la franquicia para nuestra liga, esto nos acerca para el centro del país,   estamos acotados en una región un tanto aislada, y llegar a Guadalajara, pese a la calidad de la liga y nos permitirá acercarnos a más audiencias, aficionados, medios de comunicación al beisbol, la plaza requiere de nuestro apoyo, en este arranque”, indicó.

Herencia guasaveña

El equipo de Guasave que hoy será Charros de Jalisco perdió las finales del 2012 y 2013 ante Yaquis de Obregón, y 2014 jugó playoffs ante Naranjeros de Hermosillo.

Expansión

Canizales informó que ante la mudanza de la franquicia de Algodoneros de Guasave, el gobernador de Sinaloa Mario López Valdez, propuso la expansión de la liga, junto a Nayarit, Chihuahua, y Tijuana como plazas interesadas para participar de la liga.

Equipos

Mayos de Navojoa, Águilas de Mexicali, Charros de Jalisco, Yaquis de Ciudad Obregón, Naranjeros de Hermosillo, Tomateros de Culiacán, Venados de Mazatlán, y Cañeros de los Mochis.

Pablo Vázquez Rivera

Comunicador, ciudadano inquieto; cinéfilo, melómano. Conductor de @redpmnoticias y @Los3EnLinea. Escribo en @ElDescafeinado.

2 Comments

  1. […] El anuncio de mayo pasado del regreso del béisbol profesional a Guadalajara, llenó de expectación e ilusiones a los aficionados al Rey de los Deportes en Jalisco, iluminó con alegría el rostro de un combativo Armando Navarro, el presidente de la franquicia que muchas tardes lamentó la negativa de autoridades y otros empresarios de lograr que los Charros de Jalisco aparecieran una vez más en el parque de la pelota nacional. Por ello en medio del beneplácito del gobierno del estado, de la Liga Mexicana del Pacífico que decidió otorgar el lugar de los Algodoneros de Guasave y en voz de su presidente Omar Canizales, dar un giro de expansión territorial a la pelota invernal y traerla al occidente del país, se mostró como un movimiento audaz y desafiante, pues si algo tenemos claro en Jalisco, es el hambre de equipos ganadores en el deporte profesional, asignatura pendiente para Atlas y Guadalajara en el futbol soccer. […]

  2. […] El equipo aún se encuentra en construcción y todavía faltan algunas incorporaciones internacionales, aunque ya cuenta con jugadores que apuntalan la plantilla, la cual espera llegar a los playoffs en su primer temporada, no olvidemos que los Charros están constituídos con la plantilla de los Algonoderos de Guasave, franquicia por la cual tomó su lugar: “Tenerlos aquí manifiesta el gran interés de la franquicia para nuestra liga, esto nos acerca para el centro del país, estamos acotados en una región un tanto aislada, y llegar a Guadalajara, pese a la calidad de la liga y nos permitirá acercarnos a más audiencias, aficionados, medios de comunicación al beisbol, la plaza requiere de nuestro apoyo, en este arranque”, indicó presidente de la liga invernal de beisbol, Omar Canizalez, en entrevista con nuestro compañero de El Descafeinado, Pablo Váquez6. […]

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Pablo Vázquez Rivera

Comunicador, ciudadano inquieto; cinéfilo, melómano. Conductor de @redpmnoticias y @Los3EnLinea. Escribo en @ElDescafeinado.