fbpx
//

La Machaca está presente: los regios esperan a Wolfmother y Papa Roach

Papa Roach / Foto: hedlundphoto

Por: @eldescafeinado.

No hay que dudar jamás del poder social que tiene la música. El Machaca Fest, es festival de música latinoamericana que se realiza cada año. Su edición2014  será el sábado 24 de mayo en el Parque La Fundidora de la ciudad de Monterrey con más de 20 bandas, entre las que destacan los australianos Wolfmother y la banda de nu metal estadounidense, Papa Roach; además de lo mejor de la escena local y nacional representada en esta edición por Panteón Rococó, Tex Tex, Los Auténticos Decadentes, El Tri, Cartel de Santa, Sekta Core, Los Infierno, Fobia, Alfonso André, Adanowsky, entre otros.

Wolfmother / Foto: Kata Rokkar.
Wolfmother / Foto: Kata Rokkar.

Aunque no es la primera vez que se presenta dicho festival, en esta ocasión -debido a la difícil realidad en nuestro país por cuestiones de violencia e inseguridad, principalmente en los estados al norte del país- las bandas hacen un especial llamado a la unidad, paz y reconstrucción del rock regio.

¡Se ve, se siente, Machaca está presente!

El festival norteño ha crecido rápidamente en poco tiempo. Su origen es admirable, pues ya desde 2011 fue una plataforma que dio confianza a los habitantes de Monterrey para que volvieran a salir a la calle y ocupar los espacios públicos, cuando la ciudad atravesaba por crueles momentos de violencia. El crimen organizado y la impotencia de las autoridades por controlarlos, transformaron a Monterrey y lugares aledaños como una de las zonas más inseguras del país. No obstante, el arte, la cultura, la música y el rock fueron puertas que siempre se abrieron para entender que Monterrey era más que la nota roja. En aquella ocasión un puño de agrupaciones regias,como El Gran Silencio, Genitallica, Celso Piña, Cabrito Vudú, Pato Machete y otros subterráneos, con el apadrinamiento de El Tri, salieron a la luz en la Monumental Plaza de Toros Monterrey.

Papa Roach /  Foto: hedlundphoto
Papa Roach / Foto: hedlundphoto

El buen rock y la buena onda ha llamado ahora también la atención de los empresarios que año con año se suman más para fortalecer la realización del Machaca Fest, incluso con el apoyo de las autoridades locales, como la Corporación para el Desarrollo Turístico. Aunque este año es de admirar que el cartel se haya agrandado y empiece a incluir a bandas extranjeras: este año, Papa Roach y Wolfmother encabezan el cartel. Y ahora, parece que el próximo paso será llevar la Machaca al D.F., con todo y su nueva avanzada regia.

machaca

El Descafeinado

Radio y magazine de música y cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

El Descafeinado

Radio y magazine de música y cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.