fbpx
//

Seeed y Panteón Rococó darán vida a la Concha Acústica

Los alemanes, Seeed

En una fusión de dubstep, reggae, dancehall, rock y ska protagonizado por dos bandas: Seeed y Panteón Rococó, la perla tapatía celebrará, compartirá y seguirá elevando el sonido musical este 28 de mayo en la ya histórica Concha Acústica.

Por: @eldescafeinado.

El grupo capitalino, que se encuentra a punto de cumplir 20 años de vida, aunque parece que fue ayer cuando lanzaron éxitos como «La carencia» o «Esta noche», buscarán reinventarse en la forma en que presentan su música, mientras que Seeed, una banda proveniente de Alemania y que hace música desde 1998, presentarán su estilo más novedoso con un disco homónimo, su material más reciente.

Los alemanes, Seeed
Los alemanes, Seeed

Muy conscientes de la forma de consumo de la música hoy en día gracias a Internet, Panteón Rococó está aplicando la estrategia de sacar varios sencillos a lo largo del año y a partir de ellos armar un L.P. Tras cuatro exitosos conciertos en Argentina frente a más de siete mil personas, la banda mexicana hará una escala en Guadalajara y posteriormente partirán para buscar la gloria en el viejo continente tocando en festivales y en clubes pequeños, justamente de la mano de sus colegas y amigos, Seeed.

Mientras Panteón va, Seeed viene

Esta banda se ha catapultado en Europa por su propuesta con tres voces, un DJ y ocho músicos. Esta fabulosa combinación da como resultado una música festiva, ideal para mezclarse con Panteón Rococó. La agrupación se auto-define como multicultural, ya que la mayoría de sus integrantes tiene ascendencia de otros países, lo que enriquece -y define- su sonido. Desde el 2012, promocionan su último álbum Seeed, donde muestran algunos cambios en su estilo habitual, pero siempre conservando su esencia de bailes, vestuarios y buena música.

Luego de su concierto en la Concha Acústica, Panteón Rococó emprenderá su gira por Europa
Luego de su concierto en la Concha Acústica, Panteón Rococó emprenderá su gira por Europa

El concierto de estas dos bandas será especial, no sólo porque los Rococó alternarán con unos iconos del reggae y dancehall alemán,  sino que también porque el foro será  la Concha Acústica, uno de los míticos escenarios del movimiento alternativo tapatío, por lo que será como «volver a la cuna».

El Descafeinado

Radio y magazine de música y cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.

1 Comment

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

El Descafeinado

Radio y magazine de música y cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.