fbpx
//

Tohtem y Pryamo presentarán sus nuevos materiales en diferentes orbes de la ciudad

Las dos propuestas de rock independiente presentan sus discos en diferentes venues este jueves 19 de junio

La Sociedad de los Gigantes, rock en español de influencias ibéricas

El bar Barba Negra (Justo Sierra 2194) sera el lugar donde Tohtem ofrezca un concierto para mostrar La Sociedad de los Gigantes, el segundo L.P. de la banda formada en Guadalajara durante 2009. Un disco que profundiza en letras cadenciosas, guitarras melódicas y canciones que inmediatamente remiten al rock ibérico de Enrique Bunbury. A lo largo de 12 temas, Tohtem configura canciones en español y de manufactura sencilla; un remanso de rock ligero que camina bajo las bases de la independencia, sin ataduras, aunque sin salirse de las estructuras que dicta el género bajo una serie de arreglos para piano y sintetizadores que enriquecen al material.

El segundo disco de esta banda (que puedes escuchar aquí) sonará en vivo el jueves 19 a partir de las 9 de la noche, donde los primeros 100 invitados podrán degustas una bebida de cortesía, el coctel “Tohtem” realizado ex profeso por el barista Gibrán Ramírez, para potenciar la escucha de La Sociedad de los Gigantes. La entrada es gratuita

Pryamo: hard rock de la vieja escuela

Por su parte, la presentación del álbum debut de la agrupación tapatía Pryamo será también el jueves a las 9 de la noche, pero en el Barramericano (Chapultepec 193), donde el quinteto de hard-rock interpretarán un puño de temas propios -en español- que recuerdan a  la vieja escuela del rock duro.

Apostando por una voz ríspida y riffs contundentes, Pryamo busca la consolidación como banda independiente. Con sus acordes rasposos y energía de alto voltaje, la agrupación conformada por Carlos Villafuentes (bajo),  Héctor y Adrián González, (batería y guitarra), Ian Corral (guitarra) y Sergio García en la voz, se encuentra promocionando el primer sencillo de su disco homónimo editado el año pasado, «Bestia», todo un encuentro con la maquinaria del rock potente.

Con la compañía de Nuestros Santos y Lambda como bandas invitadas, Pryamo promete  un sonido fuerte y la intensidad de su hard-rock-old-school, muy al estilo de Pantera. La entrada es libre.

El Descafeinado

Radio y magazine de música y cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

El Descafeinado

Radio y magazine de música y cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.