fbpx
/

Cumbres adapta su sonido y proyecta un nuevo disco

Por: Diego Ramos.

Tras un cambio en su alineación que supuso el inicio de una nueva etapa musical, el ahora trío originario de la Ciudad de México, no reparó en utilizar el suceso para conformarse -y consolidarse- en términos creativos.

La salida de su guitarrista de la banda a finales del año pasado auspició un cambio en la estructura musical de Cumbres, agrupación que presentó su disco Doble Color apenas el año pasado, un buen ejercicio para trazar un camino en el rock independiente nacional y que no logró terminar con el proyecto en común del grupo, el cual asegura que vive un nuevo y mejor momento.

Cumbres 2014

De «sonidos atmosféricos y más agresivos», sin perder su esencia ligera y fresca, Cumbres le da protagonismo a los sintetizadores abriendo rutas que no habían vislumbrado con anterioridad, lo que le ha dado paso a la composición de nuevos temas, que  se verán concretados en un nuevo L.P. el año próximo.

Mientras tanto, Gustavo (sintetizadores y voz), Ricardo (batería) y Luis (bajo), retomaron las carreteras para dar conciertos por la República Mexicana, uno de ellos en la ciudad de Guadalajara durante el pasado mes de mayo, ciudad que visitaron por segunda ocasión y en donde mostraron al público tapatío su nuevo ensamble y temas.

En entrevista para El Descafeinado, Ricardo Carmona, baterista de la agrupación formada en 2012, expresó que han adaptado las canciones de Doble Color a su estructura actual, lo que les ha supuesto un trabajo más cómodo a la hora de ejecutar, eso sí, con los arreglos pertinentes que les han dado un sonido de mayor intensidad instrumental.

Su sencillo más reciente, «Buscas» es una versión re-grabada que deja entrever la emotividad que plasman en su música,Cumbres recuerda a los clásicos del «rock en tu idioma», con esos rastrojos de pop noventero y la actualidad del indie rock, el cual ha permeado su estilo volviéndolos una propuesta que hay que mantener en la mira.

Puedes leer mas de Cumbres y escuchar su disco, en esta nota.

 

Diego Koprivitza

Periodista y comunicador. Edito eldescafeinado.com y dirijo la agencia de comunicación Cafeína Digital.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Diego Koprivitza

Periodista y comunicador. Edito eldescafeinado.com y dirijo la agencia de comunicación Cafeína Digital.