fbpx
/

Leiden presenta el video de su nuevo sencillo: «A saber»

Por: @eldescafeinado / vía Backstage.

La compositora, cantante, actriz y socióloga cubana-mexicana muestra su nuevo video, el sencillo «A saber», un clip dirigido por Sergio Valdéz. «Habla sobre la fragilidad de las relaciones amorosas, el amor plural, el aquí y el ahora. Nos la pasamos buscando nuestra media naranja, sin caer en cuenta que nosotros somos la naranja entera», explica Leiden, una artista multidisciplinaria que forma parte del movimiento neo-folk, donde se fusionan las raíces latinoamericanas con el rock, jazz, pop urbano y poesía, cobrándole a la vida el sentido festivo de la diversidad para abrir ventanas de pluralidad sonora.

Leiden

Su estilo ecléctico y letras perspicaces se arriesgan en el escenario, acompañándose de una voz privilegiada, dando como resultado una experiencia que oscila entre lo posmoderno y lo vintage.

Dedicada al cien por ciento a su proyecto musical desde 2011, Leiden obtuvo una nominación en los Indie-O-music Awards de 2013 por su canción “Anhelé”, sencillo de su disco.

Asimismo, su carrera incluye música para cine (por ejemplo el cortometraje “Disidente” presentado en el Festival Internacional De Cine Guadalajara 2013), asó como colaboraciones y espectáculos (es creadora y productora del Festival Oniria, Espectáculo Multidisciplinario de Mujeres en la Escena), además de participar activamente en las giras de la banda Tijuana No, como vocalista invitada.

Leiden, «A saber»

El Descafeinado

Radio y magazine de música y cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.

1 Comment

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

El Descafeinado

Radio y magazine de música y cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.