fbpx
//

Regresa la Fórmula 1 al Autódromo “Hermanos Rodríguez”

Italian Grand Prix / Foto: Steven Tee

El Gran Premio de México se llevará a cabo en el Autódromo “Hermanos Rodríguez” en otoño de 2015 y hasta 2019

El beneficio derivado de este evento será de cerca de 2 mil millones de dólares, según Secretaria de Turismo

Por: @eldescafeinado / vía Indeporte Ciudad de México.

Miguel Ángel Mancera Espinosa, Jefe de Gobierno del Distrito Federal, anunció que la Ciudad de México será de nueva cuenta, luego de 23 años, la sede del campeonato mundial de automovilismo Fórmula 1.

“Es una gran noticia que nos confirma el reconocimiento internacional a nuestra ciudad, a su infraestructura y su capacidad para ser una sede de clase mundial y de un evento deportivo de máxima categoría”, señaló el mandatario capitalino durante el anuncio conjunto que tuvo lugar en el Centro Banamex y en compañía de la secretaria de Turismo del Gobierno de la República, Claudia Ruiz Massieu y el presidente ejecutivo y director de Grupo CIE, Alejandro Soberón Kuri.

Italian Grand Prix / Foto: Steven Tee
Italian Grand Prix / Foto: Steven Tee

Mancera indicó que su administración está comprometida a impulsar una política deportiva que coadyuve al progreso y crecimiento del país y con este evento, la Ciudad de México se suma a ciudades como Barcelona, Milán, Melbourne, Singapur, Silverstone, Monte Carlo y Abu Dhabi, entre otras que albergan a la Fórmula 1, y aseguró, que se espera recibir a cerca de 180 mil asistentes al evento, esto durante el lapso de los cinco años que durará la justa deportiva que tiene un promedio de 520 millones de telespectadores cada año.

El Gran Premio de México tendrá como sede el Autódromo “Hermanos Rodríguez”, en la Magdalena Mixhuca para lo que se trabajará de manera «coordinada y comprometida» con el Gobierno de la República y con la empresa CIE para poder alcanzar los estándares que exige un suceso deportivo de este nivel.

“Estamos listos para iniciar con los trabajos, estamos con los motores encendidos y las ganas comprometidas en esta participación tripartita y con todo un ejército de hombres y mujeres que vamos a estar trabajando de manera decidida para que se reconozca y se siga reconociendo a la Ciudad de México como una sede de clase mundial”, subrayó Mancera Espinosa, al tiempo que deseó éxito a los dos pilotos mexicanos, Sergio Pérez y Esteban Gutiérrez, que participarán en el Gran Premio de México.

Secretaria de Turismo del Gobierno de la República, Claudia Ruiz Massieu
Secretaria de Turismo del Gobierno de la República, Claudia Ruiz Massieu

En su oportunidad, Ruiz Massieu señaló que es un hecho importante que México haya sido elegido como anfitrión de la Fórmula 1, y que «es una muestra de reconocimiento al gran momento de nuestro país y constituye una forma inigualable de promoción a nivel internacional; de esta manera, México entra a la carrera de los destinos mundiales más atractivos”. La secretaria de Turismo añadió que se estima que el beneficio derivado de este evento sea de cerca de 2 mil millones de dólares.

En tanto, Soberón Kuri agregó que la empresa que encabeza estará a cargo de la remodelación y adecuación de las instalaciones del Autódromo “Hermanos Rodríguez”, así como de la operación anual de la carrera. Puntualizó que es gracias a la sinergia entre el sector privado y los diferentes niveles de Gobierno, es posible traer al país eventos de alto perfil que sin duda alguna redundarán en múltiples beneficios económicos y turísticos.

Durante este anuncio asistieron funcionarios del Gobierno de la Ciudad de México, de la Secretaría de Turismo local y federal, así como legisladores e invitados especiales.

El Descafeinado

Radio y magazine de música y cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

El Descafeinado

Radio y magazine de música y cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.