fbpx
//

Preparan primer Rock and Roll Marathon en la Ciudad de México

Por: @eldescafeinado / vía Indeporte.

El domingo 15 de marzo de 2015 es la fecha establecida para que se lleve a cabo el Medio Marathon Rock and Roll México, un evento deportivo que espera a diez mil competidores.

Rock_n_Roll_Marathon_Kick-Off_Party_-_FunCheapSF.
El pasado 29 de julio, en conferencia de prensa, el Director Ejecutivo de Competitor Group Inc, David Abeles informó que será la primera ocasión que este evento salga a Latinoamérica:

“Escogimos a la Ciudad de México por tres razones, por el honor y orgullo que significa tener un evento deportivo aquí; la cantidad de gente que desea viajar a esta ciudad, y la gran relación con el Indeporte y otras instancias que facilitarán el desarrollo del evento”.

Relató que en 17 años de la historia de la Serie Rock and Roll se han recaudado más de 300 millones de dólares para diversas causas benéficas en organizaciones sin fines de lucro.

RRM.JPG
En su oportunidad, Horacio de la Vega Flores, Director General del Indeporte de la Ciudad de México, dijo que está muy contento y orgulloso de presentar un evento con tan alto impacto en la capital del país, así como la muestra fehaciente de un cambio radical para bien en cuanto a la relación entre gobierno e instancias privadas.

De la Vega Flores adelantó que se espera una afluencia de corredores de 20 por ciento extranjeros, 45 del interior de la República y 35 del Distrito Federal, lo que garantiza una derrama económica importante, así como una cobertura internacional «siempre benéfica para la ciudad».

Por su parte, David Álvarez, Director General de Rock and Roll México, relató que esta serie “es la plataforma para corredores mas reconocida a nivel mundial, te engancha, inspira, emociona, entretiene y al mismo tiempo es competitiva”.

Álvarez mencionó que é comenzó en 1998 con un sólo evento y ahora “es la serie de carreras mas grande del mundo, y ofrece un calendario de Tour Mundial integrado por 28 competencias”.

Meet_the_Man_with_the_Mohawk__George_Melichar_Geo__Rock_n_...
Destacó que el fin de semana de evento en la Ciudad de México “iniciará con dos días de Expo Salud y Fitness, donde los participantes acudirán por su número de competidor”.

Asimismo, adelantó que el próximo 5 de septiembre se realizará una preventa de inscripción a precio de 60 dólares, misma que durará 24 horas; mientras que el 12 de septiembre se abrirá la inscripción normal con un precio de 90 dólares.

“El evento ofrecerá bandas musicales durante el recorrido colocados en cada uno de los kilómetros de la ruta que todavía está por definirse. Y se coronará la carrera con un gran concierto en la línea de meta”, finalizó.

El Descafeinado

Radio y magazine de música y cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

El Descafeinado

Radio y magazine de música y cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.