fbpx
/

Willie Nelson: difícil ser un forajido

Willie Nelson / Foto: Bob Jagendorf

Por: The Dude.

Willie Nelson es uno de los hombres más trabajadores del mundo de la música, incluso James Brown cedería su titulo a esta leyenda del country y a su fiel guitarra Trigger al saber que Nelson, a sus 81 años aún sigue de gira, componiendo y grabando discos.

Willie Nelson / Foto: Bob Jagendorf
Willie Nelson / Foto: Bob Jagendorf

Por más de cinco décadas, Willie ha recorrido más carreteras que nadie en el medio musical. Su voz y su guitarra se han convertido en iconos norteamericanos, leyendas vivientes en el country e inmediatamente reconocibles en cualquier parte del mundo.

Hace unos meses Nelson publicaba To all the girls… un material de duetos con algunas de las figuras femeninas más influenciables de estos tiempos (desde Dolly Parton hasta Sheryl Crow o Norah Jones), se trata de un buen álbum, algo que se esperaría de un artista octogenario que ha hecho de todo; sin embargo, Willie nunca ha sido alguien que hace las cosas como los demás lo esperan, y el pasado mes de junio lanzó Band Of Brothers (Legacy Recordings, 2014) su primer material con canciones originales en casi dos décadas y donde colaboran Jamey Johnson, Billie Joe Shaver y Buddy Cannon, éste último productor del álbum y co-compositor de algunos temas.

willie-nelson-band-of-brothers
Band Of Brothers no esta lejos de convertirse en uno de los mejores trabajos en la carrera de Nelson, es un álbum con nostalgia, pero no nostalgia simple y barata, está dedicado a sus amigos músicos, a sus hermanos en la carretera, a sus novias, esposas y a su guitarra. Algo maravilloso de este disco es escuchar a Willie Nelson sin señales de cansancio. «Bring It On» es el tema que abre el disco y Wille canta fuerte y directo a cualquier desafío que se le presente, pues aún no esta dispuesto a bajar el ritmo.

El primer sencillo del álbum «The Wall» cuenta la historia del bloqueo al escribir que Willie tuvo durante estos años y como lo superó. Temas como «The Git Go» con Jamey Johnson dan prueba de la habilidad de Nelson para elegir buenos colaboradores y adaptar sus canciones.

La pluma de Willie esta fresca y escribiendo canciones de amor y camaradería como «I Thought I Left You» y «Band Of Brothers», su ánimo sigue intacto al igual que su humor en «Wifes and Girlfriends».

En Band Of Brothers Willie Nelson declara lo mucho que tiene por ofrecer todavía; es un guerrero del camino, un personaje del cual nadie imagina el momento en el que cuelgue su guitarra y renuncie; continua aportando al country mucho más de lo que lo hacen las producciones modernas y comerciales del género.

Sin duda, es grandioso que esté escribiendo de nuevo, en su nuevo álbum acepta su errores y metidas de pata, pero no deja de ser un disco rebelde y forajido como su espíritu.

Cuando Wille canta, hay que escuchar, porque antes de ser un icono norteamericano, Willie Nelson es un músico y compositor, y uno muy bueno.

 

El Descafeinado

Radio y magazine de música y cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

El Descafeinado

Radio y magazine de música y cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.