fbpx
/

El flow de Ana Tijoux se apoderó del C3 en su segundo día de inauguración

Ana Tijoux / Foto: David von Blohn

Por: Diego Ramos (@DiegoKoprivitza).

Primero fue Bomba Estéreo y el fuego que desató en la inauguración oficial del foro C3 el pasado viernes 5 de septiembre; una fiesta que incluyó mucho baile, cortesía de los colombianos, en venue que reabre sus puertas, luego de ese intento fallido llamado Foro Vallarta.

En su segunda noche de festejos, el sábado 6, fue el turno de la exponente franco-chilena, Ana Tijoux, quién inundó el lugar con sus notas cargadas de hip-hop, funk, rock y hasta música andina, previo a la presentación de Rap Sin Formato.

Ana Tijoux / Foto: David von Blohn
Ana Tijoux / Foto: David von Blohn

Pasadas las 10 de la noche una enorme fila de personas comenzó a llenar el recinto; los locales de Rap Sin Formato serían los encargados de abrir el escenario a las 11, primero en su alineación habitual, un trío conformado por Diego Valdez (Doble U), Héctor Hernández (Prho) y Alan Suárez (Dj FourTwenty) quienes tocaron unos cuantos temas atestados de rimas, para después dar cabida a su live band, que conforman integrantes de otras agrupaciones de la escena independiente tapatía como Tolteck o Los Rucos de la Terraza, así como los extintos Dbatan. Poderío sonoro y mucho beat; Rap Sin Formato, crecidos por el entusiasmo del público, tocaron unos 40 minutos para dejar a Ana Tijoux la estelaridad de la noche.

Putual, la chilena arribó al escenario con su banda. Funk, rock y mucho hip-hop cortejaban a un público bastante entregado y conocedor del trabajo de Ana, quién presentó su más reciente disco, Vamos, placa por la que hizo un recorrido a lo largo de su presentación y de la cual interpretó temas como «Delta», «Mi verdad» o «Creo en ti».

No faltaron los temas de sus anteriores trabajos, uno de ellos «Shock», coreada por la multitud y combinada con «Todos los sólidos», para dar un concierto que nunca decayó en su intensidad. «1977», también de su material anterior, aupó los ánimos; mientras que los arreglos andinos, las consignas políticas, el apoyo a los estudiantes chilenos, las dedicatorias a los luchadores sociales, vibraban en el micrófono de la rapera de 37 años.

Sencilla, cálida y con una enorme personalidad, Ana Tijoux representa dignamente a las mujeres latinoamericanas, con caracter, letras punzantes y el flow que sólo el hip-hop latinoamericano puede dar.

La noche cerró con el set electrónico de San Juan Project, mientras el cielo se caía e inundaba de lluvia y música el paseo Chapultepec.

Diego Koprivitza

Periodista y comunicador. Edito eldescafeinado.com y dirijo la agencia de comunicación Cafeína Digital.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Diego Koprivitza

Periodista y comunicador. Edito eldescafeinado.com y dirijo la agencia de comunicación Cafeína Digital.