fbpx
//

Kevin Johansen y Liniers traerán jogo y fogo a escenarios mexicanos

Por: @eldescafeinado.

Cuando Kevin Johansen comenzó su aventura musical junto a su banda The Nada hace 14 años, seguramente el barítono mitad argentino mitad estadounidense,  no hubiera imaginado todo el fenómeno artístico en el que se convirtió, no sólo en el cono sur, sino en el mundo.

El nacido en Alaska ha recorrido el mundo entero, desde el continente americano hasta el europeo, pasando por Oceanía, y lo ha hecho alegremente, con esa ligereza que plasma en sus canciones, con humor inteligente, algo de ironía, reflexión y mucha mezcla musical, ésta última, escencial para entender la multiplicidad de sonoridades que deambulan entre canciones como «Sur o no sur», «Cumbiera intelectual»,»Guacamole», «Nunca Digas Siempre», «No voy a ser yo», entre otro sinnúmero de exitosos temas que van desde el rock hasta la cumbia, desde la milonga hasta la bossa nova, desde el blues hasta el tango. Todo cabe en la música de Johansen y The Nada: «divertidas, profundas, lúdicas, inteligentes, reflexivas, son algunas de las características con las que se pueden definir su música y sus canciones», dicta su biografía en su página web oficial.

Kevin Johansen Hanna Quevedo
Foto: Hanna Quevedo.

Su más reciente disco -y el sexto de su carrera-, Bi (Sony Music, 2012), es un L.P. conformado por dos partes: Jogo y Fogo, discos con temas de diferente manufactura -el primero producido por Javier Tenenbaum y Osqui Amanty, y el segundo por Tweety González- pero que guardan la escencia del argentino de 50 años, quien hace un homenaje a sus raíces con canciones que recogen los sonidos más folk de Brasil y Uruguay (en Jogo) y otros que desatan su lado más rockero (en Fogo), todas ellas con las colaboraciones de músicos latinos como Lila Downs, Natalia Lafourcade, Paulinho Moska y Fernando Cabrera.

Kevin Johansen y Liniers en Arg.
Liniers y Kevin Johansen, cambio de roles.

Fue durante el mes de agosto cuando Kevin Johansen lanzó un álbum y DVD en vivo de nombre (Bi)vo en México, material que recoge 18 temas grabados en los estudios de Sony en la Ciudad de México y en donde fueron invitados personajes como la mencionada Natalia Lafourcade, David Aguilar, Leonel García o Rubén Albarrán de Café Tacvba. Éste disco, segundo directo que graba el argentino, lleva consigo un elemento ya imprescindible para el espectáculo artístico de Kevin Johansen: Ricardo Siri Liniers.

Liniers (Argentina, 1973) es un caricaturista que se ha convertino en un elemento principal y primordial dentro de la -llamémosle- puesta en escena de Kevin y compañía, ilustrando en tiempo real la música de su amigo y compañero y dando un toque especial a su performance.

Kevin Johansen + The Nada + Liniers, se ha convertido en la fórmula perfecta para adentrarse en los ritmos sudamericanos, las amalgamas sonoras y la reflexión social a través del humor y el arte de esta panda de genios que no saben hacer otra cosa mas que alegrar con música y baile los escenarios donde se paran.

En (Bi)vo desde Guadalajara

Su regreso a la Perla tapatía será el 31 de octubre; fecha que marca prácticamente dos años desde su última visita a la ciudad (20 de octubre de 2012), que también será en el Teatro Estudio Cavaret, en una noche que ya pinta para ser memorable para el público asistente, Johansen y compañía. Posteriormente se presentarán en el Lunario del Auditorio Nacional en la capital del país el 1 de noviembre.

El Descafeinado

Radio y magazine de música y cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

El Descafeinado

Radio y magazine de música y cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.