fbpx
//

Regresa Diablo Swing Orchestra a México

Por: Daniel Pimentel Michel (@elbarbondel13).

Originada en Estocolmo, Suecia, Diablo Swing Orchestra es una banda de avant-grade metal formada en 2003, aunque su vocalista Daniel Håkansson prefiere el término «riot-ópera» como la mejor etiqueta para su música. Actualmente, el octeto está integrada por el ya mencionado Daniel Håkansson (guitarra y voz), Pontus Mantefors (guitarra y teclados), Johannes Bergion (cello), Andy Johansson (bajo), Daniel Hedin (trombón), Martin Isaksson (trompeta), Kristin Evegård (vocales y piano) y Johan Norbäck (batería).

DSO

A lo largo de su carrera, han lanzado un E.P. y tres discos de estudio, su primer material fue lanzado en 2003, un E.P. titulado Borderline Hymns, el cual contiene cuatro pistas y tiene una duración de casi dieciséis minutos. Tres años más tarde, saldría a la luz su primer álbum de larga duración, The Butcher’s Ballroom y en 2009 publicarían Sing Along Songs for the Damned and Delirious. Ya en 2012 saldría su más reciente álbum, Pandora’s Piñata, disco del cual se desprenden los sencillo “Voodoo Mon Amour” y “Black Box Messiah”.

Es en este material donde la banda cambia de alineación original de seis miembros por ocho, integrando el trombón y la trompeta, además el baterista original Andreas Halvardsson sería reemplazado por Petter Karlsson (ex-Therion), mismo que en 2012 dejaría el puesto al actual baterista Johan Norbäck. Diablo Swing Orchestra mezcla numerosos géneros musicales que van desde el heavy metal, metal sinfónico y progresivo, hasta el jazz, la música clásica y por supuesto el swing, creando una extravagante, pero interesante y muy peculiar mezcla de sonidos.

Diablo Swing Orchestra es un viejo conocido de nuestro país, a sus gira des 2010 y 2012 se suma este 2014, cuando se presenten en Guadalajara el domingo 9 de noviembre en el C3 Stage ubicado en Av. Vallarta 1488.

El Descafeinado

Radio y magazine de música y cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

El Descafeinado

Radio y magazine de música y cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.