fbpx
/

Forseps y La Barranca cumplen con sus seguidores

Por: @eldescafeinado.

Sábado 11 de octubre, C3 Stage, Guadalajara.

Al principio el público, un tanto frío, escuchaba las primeras canciones de Forseps sobre el escenario, minutos más tarde, José Fors y el quinteto de músicos que lo acompañan, ya se habían ganado los asistentes, ahora en mayor número y con cerveza en mano, cantando.

La gente no dejó de llegar. Forseps tampoco dejaba de entonar temas, sobre todo de su disco más reciente, Forseps 6 PM, de donde se desprendieron “Comiendo hueso”, “Mi debilidad” o “Ámame o mátame”, rolas que acompañaron a los éxitos de la agrupación y que aderezó con música de las dos óperas rock que ha producido su frontman, Orlok y Dr. Frankenstein.

FLB2
Forseps en el C3 el pasado sábado 11 de octubre. Foto de Jimena Sansó.

Un setlist intenso que duró cerca de hora y media y que incluyó un encore que la concurrencia aplaudió con gusto. Arturo Ybarra, Vera Concilión, Alfredo Sánchez, Nacho González y Carlos Aviléz, quienes conforman la agrupación junto al también pintor y vocalista de Cuca, mostraron su profesionalismo y entrega junto a un público que no acabó de entregarse al espectáculo de la banda. Y es que el foro C3 no lució abarrotado y el sonido tampoco fue el mejor aliado de ambas bandas, el cual mermo la calidad del performance, sobre todo de los que tocarían media hora más tarde: La Barranca.

El segundo grupo fue el que causó furor en el venue de chapultepec, luego de que abriera su concierto con “Al final de la playa” y de ahí tomara un camino lleno de canciones poco habituales en sus selección de temas. La Barranca siempre tiene buena respuesta en Guadalajara, a pesar de que sus fanáticos, acostumbrados a ver un Teatro Diana lleno cada vez que presentan un disco nuevo, aseguraban que el lugar no era el ideal para su concierto.

La Barranca interpretó temas como "Corcel" o "Al final de la playa. Foto de Jimena Sansó
La Barranca interpretó temas como «Corcel» o «Al final de la playa. Foto de Jimena Sansó

Fue poco más de hora y media en la que interpretaron temas como “Esa madrugada”, «Corcel», “No mentalices” o “Día negro”, algunos de ellos con arreglos diferentes y los cuales resonaron en la voz de Aguilera y sus acompañantes, que a la postre estrenaron vinilo y cerveza, ésta última sin mucho eco entre los presentes.

El concierto doble cumplió, aunque sin creces; la iluminación y el audio influyeron en la calidad de ambas presentaciones y faltó el dueto Fors-Aguilera, esperado por muchos; aunque no cabe duda que el público se fue contento.

El Descafeinado

Radio y magazine de música y cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

El Descafeinado

Radio y magazine de música y cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.