fbpx
//

Crudo, directo y contundente: La Deriva de Vetusta Morla llega a México

Por Diego Ramos (@DiegoKoprivitza).

Crudo, directo y contundente. Con estas tres palabras se podría definir La Deriva, el disco más reciente de los madrileños, Vetusta Morla, agrupación que girará a finales de este octubre para promocionarse por México.

De lírica inexorable; de palabras tajantes; de reflexiones voraces, La Deriva de Vetusta viaja entre la radiografía poética de nuestra contemporaneidad y la instrumentación precisa de una banda que se muestra madura, musicalmente hablando, y descarnada con su realidad.

vetustamorla-JeronimoAlvarez-3web-602x300

El tercer disco de los españoles, formado por 12 cortes -profundos-, es sin duda un periplo por diferentes temas, situaciones, encantos y desencantos, en los que el sexteto desgarra sus guitarras con arreglos perdurables en la memoria de quien los escuche. El L.P., editado en abril de este año bajo su propio sello Pequeño Salto Mortal, esconde capas y capas de interpretaciones, de sentimientos, de engarces con sus escuchas; la voz, la instrumentación y el discurso empatan a la perfección: simplemente conectan. Ahí destaca la labor de Guillermo Galván, principal letrista y compositor de la agrupación y su matemática interacción con Pucho, vocalista.

«Fuego», «Tour de Francia» o «La Deriva» son temas que hablan por si solos; encajan cual rompecabezas para dar una vista previa del mapa sonoro que Vetusta Morla logró crear, de manera precisa, sencilla y sin barrocos arreglos, utilizando la crudeza del lenguaje y la simplicidad de la composición, sin duda, tienen ideas claras.

Tras finalizar una intensa gira por su país natal este otoño, su golpe maestro en Guadalajara, que no es el primero, será en el Teatro Diana el próximo 29 de octubre, ahí sus canciones cobrarán vida y hablarán cuales pirómanos, fantasmas o moscas en tu pared. Habrá una mezcla de sus tres materiales, explicó Pucho a los medios locales.

VM

Su gira por México la complementan sus presentaciones en el Teatro Metropolitan de la capital el 25 de octubre y el festival Pa’l Norte en Monterrey el 1 de noviembre, para continuar por Colombia, Chile y Argentina.

Nuevo videoclip

Su visita a México coincide con el estreno de su videoclip de «Fuego», tercer sencillo del disco. Se trata de un clip dirigido por Fernando Franco, Premio Goya al Mejor Director Novel por “La Herida”, quien ya había trabajado en un par de ocasiones con la agrupación ibérica.

Lo puedes ver aquí:

Diego Koprivitza

Periodista y comunicador. Edito eldescafeinado.com y dirijo la agencia de comunicación Cafeína Digital.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Diego Koprivitza

Periodista y comunicador. Edito eldescafeinado.com y dirijo la agencia de comunicación Cafeína Digital.