fbpx
//

El «Toro» vuelve a casa

Fernando Valenzuela será inmortal en Charros

Uno de los más grandes beisbolistas que ha visto nacer México ha sido el pitcher Fernando Valenzuela, quien logró ganar una Serie Mundial enfundado en la indumentaria de los Dodgers de Los Ángeles y que tuvo un paso por el equipo de los Charros de Jalisco a principios de los noventa.

La estancia de ‘El Toro’ en Jalisco le valió para ser recordado. Y es por ello que aprovechando el regreso del equipo jalisciense a la Liga Mexicana del Pacífico, la directiva encabezada por Armando Navarro ha decidido inmortalizar a la figura de Fernando Valenzuela, retirando su número 34 del campo, poniendo un monumento de bronce en su honor en las inmediaciones del parque, además que se ha anunciado que estará presente en la serie contra los Tomateros de Culiacán, que se realizará del 14 al 16 de noviembre.

Fernando 'El Toro' Valenzuela.
Fernando Valenzuela, el ícono del beisbol mexicano.

“Va a hacernos el favor de lanzar con Charros una bola, el próximo viernes a las siete de la tarde. El sábado le vamos a hacer un homenaje al más grande beisbolista en toda la historia de México. Va a ser el primer inmortal que entra al Museo de Charros, nuca más se va a volver a utilizar su número 34. Ha aceptado con emoción venir y unirse a los Charros. El domingo estará firmando autógrafos, estará un ratito en el parque de niños”, comentó Armando Navarro.

“A lo largo de la temporada vamos a homenajear a los campeones del 67, 71, pero ahorita traemos al más grande, al número uno. Desde el día de hoy se ha puesto en venta el abono para los tres juegos de la serie que sostendrán Charros y Tomateros, para que el público amante del rey de los deportes se dé cita y atiborre el parque», agregó.

Ya hay refuerzo

Por otra parte se dio el anunció de que el jugador de los Angelinos, Yoslan Herrera, llegará para enrolarse en los Charros a partir del 15 de noviembre. Sin embargo se dio la noticia negativa de que el jugador de los Yankees, Zelous Wheeler, debido a una lesión no se sumará al roster del equipo de Jalisco, ya que los de Nueva York decidió hacerle una micro cirugía por un problema en el talón.

Texto: Óscar Beltrán.

El Descafeinado

Radio y magazine de música y cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.

2 Comments

  1. Que el doctor Jorge gomez Llanos estuvo en controlando al equipo por más de 7años que tubo la fortuna de operar de una fractura a ortestes miñoso a si como a otros peloteros

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

El Descafeinado

Radio y magazine de música y cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.