fbpx
//

Christina Kim ganadora de la séptima edición de LOI

Gaby López

La estadounidense Christina Kim se coronó como ganadora durante la última ronda de Lorena Ochoa Invitational. Victoria que no nada fácil ya que durante el hoyo 18, la golfista china Shanshan Feng consiguió el empate con 15 golpes bajo par. Después de dos rondas de desempates, Kim consiguió ganar el torneo con la diferencia de menos un golpe. A Kim la siguió la golfista china Shanshan Feng, con un golpe abajo, y en la tercera posición se colocó la coreana Inbee Park.

La ganadora, ... festeja junto a Lorena Ochoa. Foto: Indeporte Ciudad de México
La ganadora, Christina Kim festeja su triunfo junto a Lorena Ochoa. Foto: Indeporte Ciudad de México.

Christina Kim comentó que este torneo es muy especial para ella, ya que desde el año 2012 era para ella una meta participar en un evento como lo es LOI, así que se siente emocionada, feliz y sobre todo agradecida y afortunada por ganar esta vez.

“Sinceramente este es un torneo muy especial para mí, ya que conozco a Lorena desde que tengo 15 años y ella es ha sido mi inspiración durante la mitad de mi vida, por lo que me siento honrada por haberlo ganado. La verdad durante esta ronda Shanshan me puso mucha presión al final; la verdad cuando estábamos en el último hoyo,  yo quería que ella ganara, no quería verla triste, ella es una mujer impresionante. Durante los minutos que tuvimos, pasaron muchas malas palabras por mí cabeza, sin embargo siempre pensé que aún tenía oportunidad. Tenía planeado tomar un vuelo de regreso esta noche, pero la verdad quiero pasarla con toda la gente de México”.

IMG 4010
La estadounidense Christina Kim, ganadora del Lorena Ochoa Invitationa 2014. Foto: Indeporte Ciudad de México.

En cuanto a las mexicanas, Alejandra Llaneza logró posicionarse como la mejor mexicana quedando en la posición 19 con un total de un golpe bajo par. La mexicana confesó sentirse muy contenta de haber podido compartir la ronda con sus compatriotas a quienes no veía como competencia, sino como equipo.

“Estoy muy contenta, gracias a Lorena Ochoa por la oportunidad, y realmente fue una gran experiencia haber compartido la ronda con Macus y Gaby, y como lo comentaba ayer se puede ver que las tres tenemos el nivel para competir con las mejores del mundo. Al principio me constó un poco de trabajo y me llevo un buen sabor de boca para lo que sigue. Muchas gracias a los patrocinadores, al club de golf México y sobre todo a todos los que empiezan a sentir la pasión por el golf”

En el caso de Margarita Ramos y Gaby López ambas quedaron en la posición 23 con un golpe arriba de par de campo, ambas de dicen felices de las experiencias vividas y sobre todo, haber competido con las mejores del mundo.

La golfista mexicana, Gaby López. Foto: Indeporte Ciudad de México
La golfista mexicana, Gaby López, quedó en el lugar 23. Foto: Indeporte Ciudad de México.

“Estoy muy contenta, hoy fue un día lleno de alegría, estar jugando con las dos mexicanas del torneo fue algo increíble, traíamos una porra padrísima y estoy feliz de representar a mi país. Tuve una ronda más sólida, me di muchas oportunidades. Estoy contenta con mis resultados, todavía tengo que trabajar y dar con todo en los siguientes torneos”, Margarita Ramos.

“Me siento muy emocionada, es una experiencia que no voy a olvidar en mi vida y estoy agradecida con Lorena y con los patrocinadores por la oportunidad. Estoy contenta no sólo por lo resultado sino por el potencial que tenemos todas; yo creo que un número no va a definir la calidad de jugadoras que somos pero todas tenemos unas ganas infinitas de mejorar día a día”, Gaby López.

Vía Lorena Ochoa Invitacional.

El Descafeinado

Radio y magazine de música y cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

El Descafeinado

Radio y magazine de música y cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.