fbpx
//

Erlend Øye mostrará «Legao» en México, su más reciente disco

Erlend Øye durante una presentación en 2014. Foto: Philippe Thiers.

Reggae nórdico, canciones en italiano, bossa-nova: el noruego apuesta por la mezcla tropical en su nuevo material como solista

Por: @eldescafeinado.

El músico y productor, conocido por estar detrás de proyectos como Kings of Convenience y los extintos The Whitest Boy Alive, Erlend Øye, presentará su segundo material como solista en México.

Legao, editado en octubre de este mismo año, es el predecesor de Unrest, el primer experimento sonoro del noruego de 38 años quien se caracteriza por sus eclécticas combinaciones que buscan expresarse a través del indie, folk, rock, pop o la música electrónica. Sin embargo, Legao, que lanzó bajo el sello Bubbles Records, sorprendió a más de uno con sus instrumentaciones reggae, grabadas, por cierto, en un estudio islandés con la colaboración de Hjálmar, banda de reggae originaria de la isla europea.

Erlend Øye
Erlend Øye. Foto: Rodrigo Ferrari.

Entre el portugués, la cultura brasileña, el reggae caribeño e incluso un sencillo en italiano, país donde reside desde hace dos años, y que remite a la tradicional canción romántica del país mediterráneo, hacen de su disco un divertido pastiche sonoro de carácter tropical, lleno de percusiones, metales y su voz, armoniosa y calma que lo distingue ¿Experimental? sin duda.Su concierto indie-reggae-folk en Guadalajara será el 28 de noviembre, en un Teatro Estudio Cavaret que recibió a The Whitest Boy Alive en un par de ocasiones (2010, 2011) y donde el público le tomó un cariño especial al noruego de grandes gafas -robadas durante un concierto en la Ciudad de México-, autor de temas emblemáticos como «1517» o «Burning» y amante de las playas nayaritas, donde grabaron Rules, segundo álbum de la agrupación berlinesa.

Sin duda, la visita de Erlend Øye por nuestro país es una gran noticia, su indie folk, casi artesanal, lo vuelve una propuesta fresca que siempre incluirá elementos nuevos, en esta ocasión reggae nórdico.

Erlend Øye durante una presentación en 2014. Foto: Philippe Thiers.
Erlend Øye durante una presentación en 2014. Foto: Philippe Thiers.

Estas son las fechas de la gira de Erlend Øye por México:

28 de noviembre en el Teatro Estudio Cavaret de Guadalajara.
29 de noviembre en el Café Iguana de Monterrey.
30 de noviembre en el Plaza Condesa de la Ciudad de México.

Redacción

Radio y magazine de música y cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Redacción

Radio y magazine de música y cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.