fbpx
/

Las cinco películas más esperadas para 2015

Por: Carlos A. Narvaez (@cnarvaezjr).

El 2014 ha sido un año lleno de sorpresas y decepciones en el ámbito cinematográfico; no sólo en el llamado mainstream hollywoodense, sino también en rubros más independientes, aunque estos últimos no suelan ser tan recordados como su contraparte comercial. Y es que cuando de taquilla se trata, tanto cineastas como cinéfilos sabemos bien que una producción de bajo presupuesto rara vez puede alzarse ante la devastadora corriente de las franquicias multimillonarias, ésas que año con año invaden al menos la mitad de las salas del cine.

Por ello, a continuación presento las cinco películas más esperadas para 2015 ya en puerta, mismas que en su mayoría forman parte de la familia de las secuelas, precuelas, spin-offs y adaptaciones literarias que tanto le gustan a Hollywood hoy en día.

[tabs title=»»] [tab title=»01″]
Cincuenta Sombras de Grey (Fifty Shades of Grey, Dir. Sam Taylor-Johnson)

50shades

Adaptación del primer volumen de la saga literaria escrita por E. L. James, cuenta la historia de la joven Anastasia Steele y la relación que ésta mantiene con Christian Grey, un rico y misterioso empresario, que con sus particulares gustos y deseos sexuales pondrá (literalmente) de cabeza el mundo de Anastasia y todo lo que ella cree conocer sobre el sexo y el amor.

Polémica desde su lanzamiento, esta saga ha causado sensación entre las mujeres de diversas edades, provocando su inminente adaptación al cine que protagonizan Dakota Johnson (21 Jump Street) y Jamie Dornan (Once Upon a Time), y cuyo estreno está programado para el 13 de febrero del 2015. Una fecha muy adecuada, dicho sea de paso.

[/tab] [tab title=»02″]
Los Juegos del Hambre: Sinsajo – Parte II (Mockingjay – Part II, Dir. Francis Lawrence)

Hgames

Segunda parte del tercer y último libro de una saga que cautivó al público por mostrar un país ficticio, en donde un gobierno corrupto y autoritario controla a la población mediante un evento masivo televisado que, año con año, obliga a veinticuatro jóvenes escogidos al azar a luchar a muerte entre ellos, hasta quedar un sólo sobreviviente.

Después de un irregular inicio en 2012, el director Francis Lawrence (Soy Leyenda) tomó las riendas de la franquicia a partir de la segunda película (En Llamas, 2013), realizando una adaptación que resultara satisfactoria tanto para el público en general, como para los fans incondicionales.

Y tras dividir el último volumen en dos partes (una estrategia mercantilista que los estudios han encontrado muy útil últimamente), el final de la saga llegará a las pantallas el 20 de noviembre del próximo año, una vez más de la mano de Jennifer Lawrence y Josh Hutcherson, entre otros; fecha memorable, especialmente para el público mexicano, y aún más considerando el parecido de la trama con la situación actual de nuestro país.

[/tab] [tab title=»03″]
Jurassic World (Dir. Colin Trevorrow)

JurassicWorld

Situada catorce años después de su antecesora (Jurassic Park III, 2001), esta película mostrará por primera vez al enorme parque jurásico en pleno funcionamiento, con impresionantes dinosaurios y demás criaturas prehistóricas. Sin embargo, pronto las cosas se saldrán de control y todo en la isla se volverá un caos.

Esta cinta se encuentra en el número tres debido a un simple factor: la nostalgia. Aquellos que vieron la primera parte en 1993 estarán ansiosos por entrar de nuevo a través de estas puertas y descubrir qué ha pasado desde entonces, con la esperanza de encontrar algún elemento que les resulte familiar, si bien la mayor parte del elenco es nuevo y pocos miembros originales del equipo creativo permanecen hasta el día de hoy.

Jurassic World se estrena el 12 de junio del 2015.

[/tab] [tab title=»04″]
Los Vengadores: La Era de Ultron (The Avengers: Age of Ultron, Dir. Joss Whedon)

Avengers2

Fue en el verano de 2012 cuando el mundo vio reunidos por primera vez a Iron Man, Thor, Hulk y Capitán América en el cine, dando como resultado un trancazo taquillero que rebasaría los mil millones de dólares y una ola gigantesca de fanáticos que se preguntaban cuándo volvería a suceder un evento como éste.
Después del éxito obtenido, la respuesta fue inmediata: mayo del 2015.

Y si bien los más puristas del cine encuentran molestia por el hecho de ver las carteleras abarrotadas de superhéroes, es de aplaudir que los estudios Marvel hayan llevado finalmente a la pantalla grande a sus personajes más memorables con la organización adecuada y una calidad que sólo los cómics habían logrado en el pasado, llegando a posicionarse como los reyes de la taquilla veraniega con cada una de sus cintas.

Ahora, con una anticipación que día a día impacienta más a los aficionados, sólo queda esperar a que Robert Downey Jr. y compañía nos hagan sentir una vez más como niños pequeños que se maravillan con facilidad; porque, seamos honestos… todos en algún momento hemos anhelado ser superhéroes.

[/tab] [tab title=»05″]
Star Wars – Episodio VII: La Fuerza Despierta (Star Wars – Episode VII: The Force Awakens, Dir. J.J. Abrams)

starwarsvii

Las palabras son insuficientes para describir la magnitud del evento cinematográfico que llegará a las salas el próximo diciembre, pues, si de sagas fantásticas se trata, esta posición le pertenece a la Señora Saga por excelencia.

Varias generaciones han disfrutado de Star Wars desde hace casi cuarenta años. Ahora, el director J. J. Abrams (Star Trek, Super 8) ha tomado el mando de la franquicia, bajo la promesa de una visión más apegada a la trilogía original que a las precuelas dirigidas por George Lucas durante la década pasada. Pero dado que Abrams es conocido por el gran secretismo que suele guardar en torno a sus producciones, será sólo hasta el día del estreno cuando podamos saber si el hombre fue o no capaz de devolver el equilibrio a la Fuerza.

[/tab] [/tabs]

El Descafeinado

Radio y magazine de música y cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

El Descafeinado

Radio y magazine de música y cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.