fbpx
//

Troker quiere víctimas para su Crimen Sonoro

La agrupación tapatía se presentará el sábado 31 de enero en el Teatro Estudio Cavaret para mostrar oficialmente su tercer álbum.

Por: Lourdes Cerda.

Crimen Sonoro fue creado a partir de sus diferentes presentaciones, su producción fue poco convencional, comenzaron al revés: primero tocaron sus cortes en vivo y conforme fueron dando forma a las canciones las grabaron hasta convertirlas en su tercer material, que además viene acompañado de una novela gráfica realizada por Mauricio Gómez Morín, artista que también ayudó con los títulos de las canciones, según explicó la banda durante una rueda de prensa el pasado 13 de enero.

La banda durante la rueda de prensa realizada en Casa ITESO Clavigero.
La banda durante la rueda de prensa realizada en Casa ITESO Clavigero.

Troker, de raíz rockera pero que remite al jazz en su conformación, realizó un disco que suena muy mexicano, sin duda se posiciona para ser el mejor material que la agrupación ha generado hasta el momento.

Sumado a esto, el sexteto tapatío conformado por Samo, Tibu, Gil, DJ Zero, Christian y Frankie dijo estar muy feliz con su presentación del próximo sábado 31 de enero, puesto que también festejan su décimo aniversario. El éxito que los ha acompañado a lo largo de una década de existencia se ha plasmado en sus periplos por el mundo, participaciones en uno de los festivales más importantes de Europa, el escocés Glastonbury , hasta SXSW, Womex o su más reciente presentación en Puerto Príncipe, Haití, los ha consolidado tanto dentro como fuera del país, con un estilo particular, único.

“Nos ha ido muy bien en los festivales a los que hemos asistido en el extranjero. Desgraciadamente lo que nos está pasando en México ha sido más un rebote de lo bien que nos ha ido afuera que un resultado de los 10 años que tenemos de carrera”, señaló Samo González, bajista de la banda. “Por lo pronto nosotros seguimos haciendo música en la que creemos, aprovechando las oportunidades que se nos presentan y utilizando las redes de trabajo y difusión que vamos creando para seguir trabajando y haciendo lo que más nos gusta”, agregó.

TrokerCrimen

Temas como “Stranger”, “Vengador” y “Underworld” sonarán por primera vez en el escenario del Cavaret, el cual abrirá a las ocho de la noche con DJs y raperos en Calle 2, entre quienes estarán Adán de Golden Ganga, Dj Phat y NAM. Durante la presentación habrá una muestra del arte de Ricardo Luévanos, ilustrador del disco, montado por el escenógrafo y productor Miguel Carrillo. La banda abridora será Cajetes Power Trío y Troker dará inicio a las diez.

Boletos en Ticketmaster y taquillas del venue. El costo es de $200.

 

El Descafeinado

Radio y magazine de música y cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.

3 Comments

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

El Descafeinado

Radio y magazine de música y cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.