fbpx
///

El momento de la verdad

Por: Milán Beiles (@MBeiles).

Llegó febrero, afortunadamente llegó febrero, ese mes en el que todo se vuelve color de rosa y el amor prolifera en el aire. En febrero regresa también la UEFA Champions League, el torneo de fútbol más importante a nivel de clubes en el mundo, ese torneo que reúne a la elite de Europa, a toda la “crema y nata” del viejo continente y a los máximos referentes en el planeta.

Y es justo en febrero cuando comienza la parte más emocionante y trepidante de este maravilloso torneo, la fase en la que cada partido se vuelve de vida o muerte y no hay mañana para absolutamente nadie. En esta instancia, están todos los invitados cuyo «caché» es de alto nivel y es muy raro que algún “plebeyo” haya logrado colarse hasta estas alturas de la «fiesta».

UEFA Champions League
La fiesta del futbol europeo. Foto: cortesía UEFA Champions League.

En esta ocasión, los octavos de la Champions nos tiene enfrentamientos espectaculares, otros no tan parejos y otros, finalmente, los llamados a ser uno de los partidos del año.

La serie empezó enfrentando a dos equipos cuya bandera en los última años ha sido la de crear un equipo a base de la opulencia y de sacar la chequera cada vez que lo han necesitado, Chelsea de Inglaterra y PSG de Francia empataron el partido de ida a un gol y la eliminatoria queda abierta con un toque de favoritismo para los ingleses dirigidos por Mourinho. Uno de los favoritos a ser campeón en esta temporada, el Bayern Múnich, no pudo anotar gol en el partido de ida antes los ucranianos del Shaktar Donetsk, equipo gitano que parte como víctima de la llave pero que puede llegar a dar un susto si los dirigidos por Guardiola no liquidan el partido de vuelta a tiempo. Otro de los grandes favoritos y el actual campeón del torneo es el Real Madrid, cuyo presente estaba siendo muy cuestionado, parece haber liquidado la eliminatoria al ganarle por dos goles de visita en el partido de ida al equipo alemán Schalke 04, equipo al que eliminó la temporada pasada.

En otras eliminatorias, el Porto de Portugal, equipo del mexicano Héctor Herrera, empato de visita el partido de ida ante el Basel de Suiza, a la espera de lo que pase en la vuelta, los portugueses parecen, en teoría, los favoritos a avanzar, además, en una eliminatoria que reúne dos grandes equipos y dos grandes historias, la Juventus de Turín, recibió en Italia, a los alemanes del Borussia Dortmund, ganando el partido por dos goles a uno, ventaja que no resulta definitiva pero que, tratándose de un equipo italiano puede ser suficiente para avanzar de ronda.

ManchesterCvsBarcelona
Manchester City y Barcelona midieron fuerzas. Foto: cortesía Manchester City.

En más partidos, el FC Barcelona, equipo que siempre parte como favorito cada año, le ganó en Inglaterra el partido de ida al Manchester City, equipo cuya inversión es una de las más grandes año con año, pero que en Europa ha quedado a deber muchísimo y que en esta ocasión, pese a un milagro, parece que será otra vez así, ya que los catalanes se van a su casa con una muy buena ventaja para el partido de vuelta.

Por último, dos grandes sorpresas cerraron la fase, tanto Bayer Leverkusen como Mónaco, ganaron sus partidos de ida ante rivales de gran entidad y con magníficos jugadores, Atlético de Madrid y Arsenal respectivamente; los alemanes vencieron de locales a los españoles por un gol, ventaja mínima pero dado el buen fútbol que presentaron, parece que podrán avanzar y los franceses, dieron la campanada de la jornada al ganarle de visita a los ingleses, dejando la eliminatoria casi sentenciada.

Es así como han quedado todos los partidos de ida en estos octavos de final de la Champions League, partidos muy emocionantes y con destellos de un fútbol delicatessen que nos maravilla y nos mantiene a la expectativa de lo que pueda pasar en la vuelta y que, sin duda alguna, el espectáculo va a ser cada vez mejor.

Redacción

Radio y magazine de música y cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Redacción

Radio y magazine de música y cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.