fbpx
///

Roco Pachukote y Kinky en el FICG30

Por: @eldescafeinado.

Homenaje a Tin Tán en el Teatro Experimental

Fue Maldita Vecindad y los Hijos del Quinto Patio el grupo en el que Roco Pachukote, su vocalista, surgió artísticamente, el responsable de reivindicar, en las décadas de los ochenta y noventa, la figura de Tin Tán, referente indudable de canciones del grupo como “Pachuco”.

Y es que en esta edición del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG30) destaca el homenaje a Germán Valdés “Tin Tán”, titulado “Roco Pachukote homenajea a Tin Tán”, que se llevará en el teatro Experimental de Jalisco este jueves 12 de marzo a las 19:30 horas, cuya intención es recordar al gran comediante, actor y cantante mexicano que en este 2015 cumple el centenario de su natalicio. El homenaje se comprende de la proyección del documental Ni muy, muy… ni tan, tan… simplemente Tin Tán y del concierto que el propio Roco dará.

Tin-Tan2marzo

Kinky, el quinteto musical regiomontano

Los regiomontanos participará en el marco del FICG con la proyección de su concierto Unplugged y el documental realizado alrededor de su producción. MTV Unplugged es la sesión en vivo que Kinky produjo el pasado 2014 y que salió al mercado tanto en formato CD como DVD. En ella, el grupo hace un repaso por sus cinco discos de estudio, interpreta temas de otros compositores y estrena asimismo varias canciones.

En su presentación durante el FICG, sus cinco integrantes estarán presentes durante la proyección de ambas cintas para comentar su realización y entablar un diálogo con el público asistente acerca de la experiencia que representó.

El hecho de que Kinky trabaja regularmente con instrumentos eléctricos y electrónicos ha hecho de su adaptación al formato desenchufado que caracteriza a los Unplugged una experiencia muy particular, la cual se cuenta en el documental.

La presentación de Kinky tendrá lugar el viernes 13 de marzo en la Rambla Cataluña y la entrada será gratuita.

El Descafeinado

Radio y magazine de música y cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

El Descafeinado

Radio y magazine de música y cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.