fbpx
/

Derroche de energía progresiva

Tosin Abasi, guitarrista de Animals as Leaders durante su presentación en C3 Stage.

Por: Ernesto Martínez / Fotos: Antonio Álvarez.

Animals as Leaders, banda de metal progresivo instrumental originaria de Washington, D.C. regresó a la ciudad para brindarnos una noche llena de tapping, distorsiones y solos virtuosos.

Acordes estridentes, solos virtuosos y mucha energía fue lo que nos ofreció la agrupación liderada por Tosin Abasi, desde sus guitarras de ocho cuerdas, un poderoso doble bombo y una presentación de gráficos y luces increíbles.

Tosin Abasi, guitarrista de Animals as Leaders durante su presentación en C3 Stage.
Tosin Abasi, guitarrista de Animals as Leaders durante su presentación en C3 Stage. Foto: Antonio Álvarez

El concierto comenzó alrededor de las nueve de la noche con Aurea Hybride, banda zacatecana que empezó a prender los ánimos en C3 Stage, esta banda podría definirse como de metal-ambiental-progresivo y fue creando poco a poco la atmosfera perfecta, con unos riffs muy bien ejecutados mezclados con unos samplers melódicos.

aUREA
La banda zacatecana Aurea Hybride fue la encargada de abrir la noche. Foto: Antonio Álvarez.

Eran alrededor de las diez y media de la noche, los asistentes se aglutinaron al borde del escenario, la cerveza comenzó a pedirse y el público se veía cada vez más ansioso por escuchar el metal progresivo de Animals as Leaders.

Con un “Guadalajara” muy bien pronunciado nos recibió Tosin Abasi, fundador de la agrupación, para continuar con canciones como “Kascade”, perteneciente a su más reciente material The Joy of Motion.

Animals As Leaders mostró a sus seguidores tapatíos "The Joy of M...". Foto: Antonio Álvarez.
Animals As Leaders mostró a sus seguidores tapatíos «The Joy of Motion». En la imagen aparece Jorge Reyes, guitarrista de la banda. Foto: Antonio Álvarez.

A pesar del par de años de ausencia de la banda en nuestra ciudad, los ánimos no mermaron en sus fanáticos para ir a verlos. El headbanging, los brazos en el aire, y las cabezas moviéndose al ritmo de la música se veían en un foro entregado completamente al trío metalero.

Los miembros de Animal as Leader no tuvieron que decir muchas palabras para poder conectarse con el público, un “Guadalajara”, “buenas noches” y “muchas gracias” fue todo lo que se limitaron a decir, sin embargo, se sentía una profunda conexión entre los asistentes y la banda, poco más de una hora no fue suficiente para los asistentes que al momento en que Animals anunció su salida no dejó pasar la oportunidad para pedir el encore. Regresaron para ofrecernos un par de temas más y así concluir su presentación dentro de la gira de promoción de su disco The Joy of Motion, dejando un dulce sabor de boca a todos los seguidores de Abasi, Reyes y Garstka.

Ve la galería completa en nuestro Flickr.

El Descafeinado

Radio y magazine de música y cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

El Descafeinado

Radio y magazine de música y cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.