fbpx
/

Los claroscuros de Peter Hook

Peter Hook durante una presentación en Madrid. Foto: Rafale Tovar.

El bajista inglés y su banda, Peter Hook & The Light, se presentarán el próximo miércoles 6 de mayo en el Foro C3 de Guadalajara y el 7 en la Ciudad de México

En su página oficial, la agrupación señala que el concierto que se presentará en México se compone de la interpretación de los álbumes Unknown Pleasures y Closer, ambos de la extinta formación musical de post-punk, Joy Division, de la que Hook fue miembro en la década de los setenta. Así mismo en la apertura del show se interpretará material de la banda New Order, de la que también formó parte.

Peter Hook durante una presentación en Madrid. Foto: Rafale Tovar.
Peter Hook durante una presentación en Madrid. Foto: Rafale Tovar.

Peter Hook (13 de Febrero de 1956, Manchester, Inglaterra) fue el bajista de Joy Division, agrupación solo estuvo activa dos años, tiempo en el que realizaron dos álbumes, Unknown Pleasures y Closer, así como tres E.P., tres directos y una decena de recopilatorios posteriores.

Después del fallecimiento de su vocalista Ian Curtis la banda se disolvió, dando paso a la creación de New Order, con miembros fundadores de Joy Division. Posterior a la muerte de Ian se siguieron editando algunos álbumes, recopilando canciones y remixes de la extinta banda, la cual dejó un legado importante en la influencia musical posterior.

Hook continuó formando parte de New Order con quienes produjo diversos álbumes a lo largo de más de dos décadas, terminando su relación de trabajo para 2007, la que se vió envuelta en una confrontación legal con sus ex compañeros Bernard Sumner y Stephen Morris. Actualmente New Order se encuentra trabajando en su décimo álbum de estudio, según se informa en una entrevista a la revista Rolling Stone. ((http://www.rollingstone.com/music/features/inside-new-orders-first-album-without-founding-bassist-peter-hook-20150121?page=2))

Hook interpeta la discografía de Joy Division. Foto: Julio Enriquez.
Hook interpeta la discografía de Joy Division. Foto: Julio Enriquez.

El músico también ha incursionado en el mundo de las letras tras publicar los libros titulados How not to run a club e Inside Joy Division y uno, que actualmente prepara, que se centrará en New Order, según se puede leer en un artículo publicado en el sitio de Billboard ((http://www.billboard.com/articles/news/6273843/exclusive-ex-new-order-bassist-peter-hook-dissects-frontman-bernard-sumners)).

Ahora con Peter Hook & The Light, el músico-estandarte del legado de Joy Division se embarca en una nueva una gira en la que resultamos afortunados con su próxima visita. La cita es para el próximo 6 de mayo en C3 Stage (Av. Vallarta 1488).

Jesús Sebastián.

El Descafeinado

Radio y magazine de música y cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

El Descafeinado

Radio y magazine de música y cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.